Logo Computerhoy.com

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo al comer comida basura

Comida basura

Getty Images

Nuestro paladar adora las pizzas, las hamburguesas o las patatas fritas, pero consumir estos alimentos tiene efectos negativos para tu organismo. Toma nota de lo que le pasa a tu cuerpo cuando consumes comida basura.

Para la mayoría de los mortales, la comida basura resulta deliciosa. La explosión de potentes sabores aderezados con una buena cantidad de sal, bañados en queso y sumergidos en sabrosas salsas es un verdadero placer para nuestras papilas gustativas. Pero, a pesar de esto, todos somos conscientes de que estos alimentos no son buenos para la salud. 

Las pizzas, hamburguesas, patatas fritas, aros de cebolla, donuts, bollería procesada y demás comida bausa, tanto dulce como salada, comparte una serie de características comunes. Todos ellos son alimentos altos en calorías, grasas, carbohidratos refinados y sal (o azúcar), pero su contenido en fibra, vitaminas y minerales es muy pobre. 

Debido a esto, aunque nos sepan a gloria, este tipo de alimentos provoca una respuesta en nuestro organismo muy negativa. A continuación te contamos algunas cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes comida basura.

  • Puede causar dolor de estómago, náuseas o hinchazón. La grasa es el macronutriente que se digiere más despacio, y cuando comemos algo muy grasiento nuestro estómago tarda más en vaciarse. Estudios científicos revelan que cuando los alimentos pasan más tiempo en nuestro estómago se puede producir dolor, náuseas o hinchazón.
  • Puede dañar el microbioma intestinal. El ecosistema de micoorganismos de tu aparato digestivo, llamado microbioma intestinal, se ve afectado de manera negativa si llevas una dieta demasiado alta en grasas. Consumido en exceso, este macronutriente aumenta el número de bacterias no saludables, lo que está asociado con la obesidad y otras enfermedades, como el cáncer, las cardiopatías, la diabetes o el Parkinson.
Beber este tipo de té ayuda a adelgazar mientras duermes, según la ciencia

Beber este tipo de té ayuda a adelgazar mientras duermes, según la ciencia

Los resultados de un estudio revelan que este tipo de té ayuda a adelgazar mientras duermes, con la ventaja de que no interfiere en la calidad de tu sueño.

Descúbrelos
  • Puede hacer engordar y causar obesidad. Está claro que comer comida basura con mucha frecuencia hace engordar y puede causar obesidad. Aparte del alto contenido calórico, estos alimentos también tienen una gran cantidad de grasas y grasas trans que pueden provocar un aumento muy rápido del peso corporal.
  • Puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. Una dieta alta en grasas tiene efectos negativos en el corazón y el sistema circulatorio. Aumenta la tensión arterial, reduce el colesterol HDL (el colesterol bueno) e incrementa la inflamación, factores que hacen que tengas más riesgos de padecer enfermedades cardíacas.
  • Puede incrementar el riesgo de diabetes tipo 2. La comida basura, con sus alimentos ricos en grasa y sus bebidas azucaradas, lleva a una ingesta de calorías muy alta, al aumento de peso, a un control deficiente del azúcar en sangre y a un aumento de la inflamación. Estos factores incrementan el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y síndrome metabólico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte