Logo Computerhoy.com

El pasado julio, el mes más caluroso de la historia

El pasado julio, el mes más caluroso de la historia

¿Estás pasando calor este verano? ¿crees que todos los veranos son sí de calurosos y que la gente se imagina cosas? Pues deberías saber que los últimos registros realizados por la NASA desvelan que el pasado mes de julio ha sido el mes más caluroso de toda nuestra historia, y con vistas de seguir marcando récords en los próximos años.

La Tierra se calienta, y nosotros estamos dentro de la misma. Lo más habitual es que, por el crecimiento del Sol, con el paso de los siglos, cada vez tengamos veranos más calurosos hasta que ya sea imposible seguir viviendo en nuestro planeta. Pero mientras eso llega, que será de aquí a miles de millones de años, conviene tener constancia de que, verano a verano, podríamos ir experimentando temperaturas mucho más calurosas.

La NASA ha admitido que el pasado mes de julio ha batido el récord de julio de 2011 con las temperaturas más altas de toda la historia, al menos desde que se tienen registros de 1880. En concreto el pasado mes de julio ha sido 0.84ºC más caluroso que toda la media de julio desde 1950 a 1980. Y si miramos al anterior record de julio de 2011, se ha superado en 0.11ºC.

Temperaturas

¿Remedio para el calor a buen precio? Una escapadita a la playa con el cupón descuento Halcón Viajes

Aunque la subida de las temperaturas sea casi imperceptible, sí que es un factor muy importante porque entre década y década podría existir hasta un grado de temperatura de media más , algo muy a tener en cuenta para la exposición de las personas al sol y para la agricultura en general.

De esta forma, los meses más calurosos de toda la historia son julio 2016, julio 2011, julio 2015, julio 2009 y agosto 2014, todos de este nuevo siglo.

[Fuente: RT]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA