Logo Computerhoy.com

¿Qué pasará después de la vacuna del Covid-19? Así serán los próximos meses

¿Puede tu empresa obligarte a vacunarte contra la Covid-19?

Getty Images

Nos hemos pasado todo el 2020 deseando que terminara y empezar 2021, pero ahora los expertos dicen que nada de pisar el acelerador, que 2021 será un año de transición entre la pandemia y la nueva normalidad.

Uno de los grandes hitos de la ciencia lo hemos tenido a finales de 2020 y es que en menos de 9 meses hemos conseguido una vacuna contra el Covid-19. Bueno, no una, sino varias empresas nos han servido su solución contra el coronavirus.

Pero esto no termina aquí. No se trata de un pinchacito y para casa, sino que la vacuna se administra en 2 dosis y el coronavirus no desaparecerá hasta que casi la totalidad de la población esté vacunada. Aún así, el virus podrá seguir entre nosotros, pero estamos inmunizados.

Los que los expertos no pueden asegurar es si aun estando inmunizados podemos seguir contagiando el virus a quienes no lo estén. El rápido proceso de creación de la vacuna y lo desconocido que es el coronavirus en humanos, hace que aún haya muchas preguntas sin responder.

2021 ya ha empezado y entre stories de ciudades nevadas, lluvias, sorteos de La Lotería, gatitos en Instagram y bulos de WhatsApp, han surgido nuevos avances en la ciencia. Ahora los expertos cuentan cómo será la vida después de la vacuna del Covid-19.

Después de la vacuna... todo seguirá igual, al menos a corto plazo

La vacuna contra el coronavirus ha estado rodeada de polémica, desde un extremo y otro del pensamiento, e incluso se hizo viral una imagen falsa de una dosis de vacuna con un chip 5G dentro

Sea como fuere, las vacuna ya se están administrando, más o menos rápido, pero poco a poco toda la población tendrá su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El origen de la vacunación que puede ayudarnos a entender lo que está pasando y sus riesgos

El origen de la vacunación que puede ayudarnos a entender lo que está pasando y sus riesgos

Los científicos aseguran que no se han saltado ninguna fase para crear las nuevas vacunas para la COVID-19 aunque los tiempos no coinciden y está generando dudas.

Saber más

Ahora los expertos ponen el grito en el cielo porque vacunarse no significa el fin de esta pandemia (ojalá), es solo el primer paso. Hay que seguir las indicaciones sanitarias y mantener las restricciones y métodos preventivos como el uso de mascarillas, gel desinfectante, no reunirnos con muchas personas, evitar sitios cerrados y sin ventilación, solo desplazarnos si es estrictamente necesario, las barreras de plástico en los bancos, supermercados, despachos, etc.

Timothy Brewer, profesor de medicina en la división de enfermedades infecciosas de la Escuela de Medicina David Geffen de UCLA, comentó que pasarán muchos meses hasta que se noten cambios reales tras la vacunación.

El doctor Dan Culver, neumólogo de la Clínica Cleveland, dijo que quizás en el futuro aparezca la posibilidad de vacunarse contra el coronavirus cada invierno, como se hace contra la gripe.

Culver y Brewer opinaron igual, con respecto a la inmunización, ya que solo unos pocos millones de personas recibirán sus dosis, el resto del planeta no. Esto es una situación un tanto lejana para la inmunización total, por lo que el virus podría seguir causando estragos.

Cuánto puede durar el coronavirus en la superficie de objetos: cómo desinfectar

Cuánto puede durar el coronavirus en la superficie de objetos: cómo desinfectar

Algunos coronavirus humanos, como el SARS, pueden durar días en las superficies. Pero un experto dice que es más probable que el nuevo coronavirus dure "de horas a un día o algo así".

Todo lo que debes saber

Culver anima a la población a no hacerse con altas expectativas, ya que durante los próximos meses estaremos inmersos en una incertidumbre derivada de la pandemia que estamos viviendo.

Trabajo desde casa y reuniones por Zoom, la nueva normalidad

Ambos expertos también explican que esta situación ha desembocado en un aumento del trabajo desde casa y ha hecho que centenares de empresas se modernicen un poco y se adapten de forma rápida.

Trabajar desde casa no es tan sencillo como pueda parecer, bueno, estar en pijama o en chándal sí, pero quienes tienen niños que no pueden ir al colegio, les cuesta más conciliar ambas partes de su vida, así como enfermos dependientes, y otras situaciones. Aparte de que estar en casa todos juntos por mucho tiempo termina afectando a la salud mental.

Debemos hacernos a la idea de que la nueva normalidad es la que estamos viviendo ahora y que la vieja normalidad quizás no vuelva en varios años o no vuelva tal y como la recordamos.

Ahora, en lugar de coger un autobús o un tren para ver a nuestros amigos, debemos usar Zoom o alguna alternativa para realizar videollamadas. Así como también las reuniones de trabajo, en lugar que estar 20 personas en una sala, estaremos 20, pero cada una desde su casa.

El Covid-19 y el agua: ¿te puedes contagiar si te bañas en la piscina, en un río o en el mar?

El Covid-19 y el agua: ¿te puedes contagiar si te bañas en la piscina, en un río o en el mar?

¿Es posible contagiarse de coronavirus a través del agua? Vamos a ver cuáles son las probabilidades, y las medidas que hay que tomar cuando acudimos a la piscina o a una playa.

Lee la noticia

Además, las videollamadas, aunque sean a distancia, pero conviene tener buena imagen y que la llamada tenga la mejor calidad posible. digamos que en nuestra carta de presentación, esa primera impresión de la vida real.

Así pues, a modo de conclusión, debemos hacernos a la idea de que 2021 será un año de transición en el que se buscará la inmunización global y que algunas medidas preventivas se seguirán usando, así como otras nuevas costumbres que se volverán rutina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.