Logo Computerhoy.com

'Pasta chips', el aperitivo viral para la freidora sin aceite que triunfa en TikTok

Pasta seca

Depositphotos

Una nueva tendencia culinaria ha llegado a las redes sociales y seguro que te suena: hablamos de "pasta chips", el aperitivo viral para la freidora sin aceite que triunfa en TikTok e Instagram. Te contamos cómo se prepara.

Más allá de coreografías y retos virales, TikTok y otras redes sociales de vídeos cortos dan cabida a otros muchos contenidos. Las recetas express son uno de los tipos más populares, y a menudo surgen tendencias que todo el mundo quiere poner en práctica en casa. 

Es lo que sucedió con el café batido o dalgona, una receta muy sencilla para preparar un tipo de café que se hizo viral durante los meses de confinamiento. O más recientemente con el 'proffee',  otra versión del café, en este caso mezclado con un batido de proteínas.

Ahora lo que está causando sensación tanto en TikTok como en Instagram, YouTube y otras redes sociales de vídeo es un aperitivo que se puede preparar en la freidora sin aceite, el electrodoméstico de moda. Este aparato se ha popularizado en los últimos tiempos y a día de hoy está presente en numerosos hogares en todo el mundo. Esto ha permitido que se haga viral la receta de "pasta chips" y que todo el mundo quiera compartir su propia versión.

Pero ¿qué es pasta chips? Se trata de un snack elaborado en la freidora de aire utilizando como ingrediente principal la pasta tradicional, a la que cada persona añade sus especias y condimentos preferidos. 

Primeros pasos en TikTok, manual para principiantes

Primeros pasos en TikTok, manual para principiantes

TikTok es una de las aplicaciones del momento. Te enseñamos a utilizarla y algunos trucos para sacarle provecho. Así es como funciona.

Lee le tutorial

Como decimos, su elaboración es muy sencilla: lo único que hay que hacer es cocer la pasta deseada, dejar que escurra y luego introducirla en la freidora dietética. Este proceso hace que la pasta quede tan crujiente como los aperitivos salados convencionales.

Los usuarios están tomando esta receta básica para preparar sus propias versiones personalizadas. Puedes ver un ejemplo en el vídeo que te dejamos a continuación de la usuaria Feel Good Foodie

Para elaborar esta receta concreta hay que cocer la pasta, escurrirla y mezclarla con aceite de oliva, especias y queso parmesano. A continuación se introduce la mezcla en la freidora sin aceite durante 10 minutos a 200 grados y la pasta queda crujiente. Después puedes mojar las pasta chips con tu salsa preferida.

Y tú, ¿vas a preparar en casa el nuevo aperitivo viral?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, comida