Logo Computerhoy.com

La pasta no engorda, un estudio afirma que puede ser buena

Leandro Crisol

La pasta no engorda, un estudio afirma que puede ser buena

Encontrar un plato de pasta entre la programación de una dieta es algo prácticamente imposible, pero según un nuevo estudio este alimento ingerido bajo las circunstancias adecuadas no engorda como dice la creencia popular. De hecho, afirman que la pasta puede ayudarte a mantener un peso saludable, según este estudio italiano en el que participaron más de 20.000 personas.

Durante los últimos años hemos visto cómo son varios los estudios que han derribado las ideas que todos teníamos sobre determinados alimentos y bebidas. La mantequilla, la sal y los huevos empezaron a parecer menos perjudiciales para nuestra salud, e incluso otros afirman que la cerveza no engorda, sino que lo hacen los alimentos que siempre se suelen tomar para acompañar, como las típicas tapas.

Aunque nadie dice que debamos empezar a comer huevos con mantequilla sin límite, un grupo de investigadores ahora concluye que la pasta cuando forma parte de una dieta Mediterránea, es uno de los mejores acompañantes a la hora de perder peso. Lógicamente, debemos aplicar moderación puesto que todo en exceso es malo.

Los investigadores del Instituto Neuromedde Italia así lo explican, con Licia Iacoviello a la cabeza del mismo, para el que reclutaron a 14.402 participantes mayores de 35 años del sur de Italia. Otro grupo de 8.964 personas estaba formado por personas mayores de 18 años y fueron analizados por separado.

¿Tienes hambre? Ahorra hasta un 40% en tu pedido a domicilio con el descuento Just Eat

El equipo utilizó un cuestionario estandarizado para recopilar información acerca de lo que cada participante había comido durante las últimas 24 horas, incluyendo la hora, el lugar, la descripción de alimentos y bebidas, la cantidad consumida e incluso la marca. También se tuvo en cuanto el tamaño de las porciones.

Los participantes también informaron si estaban siguiendo una dieta particular, y si comieron algo durante las últimas 24 horas que se saliese de "lo recomendado". Tras estudiar otros datos como su peso, altura, la cintura o la cadera, el estudio no encontró relación alguna entre la ingesta de pasta y un peso inadecuado, es más, se relacionó con las personas delgadas.

[Fuente: Nature]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.