Skip to main content

La pastilla para curar la resaca, un paso más cerca

Resaca

Sandra Arteaga

11/05/2018 - 20:25

Un equipo de investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos) ha demostrado la eficacia de una pastilla para curar la resaca en experimentos con ratones. Aunque todavía queda trabajo por hacer y hay que llevar a cabo ensayos en humanos, los resultados iniciales son muy prometedores para terminar con el malestar característico de la mañana siguiente a haber bebido alcohol.

A todos nos ha pasado: tomas alguna que otra copa de más o mezclas ciertas bebidas alcohólicas, y a la mañana siguiente no puedes con la vida. Sin embargo, el dolor de cabeza, las náuseas y demás síntomas que sufrimos después de tomar bebidas espirituosas podrían ser muy pronto cosa del pasado.

Yunfeng Lu, profesor de ingeniería de UCLA, ha estado trabajando en una solución que permita a las personas disfrutar de vino, cerveza y cócteles sin resaca, y que al mismo tiempo puede servir para tratar a las víctimas de intoxicaciones etílicas. El remedio no es otro que una pastilla cargada con tres enzimas naturales que habitualmente se encuentran en las células del hígado y que su cometido es ayudar al organismo a procesar el alcohol más rápido.

Prueba estos remedios para la resaca de Amazon España

Tras formular este antídoto contra la resaca, el equipo procedió a probar su eficacia en ratones a los que previamente habían administrado altas dosis de alcohol. En los roedores ebrios, el remedio consiguió reducir el nivel de alcohol en sangre un 45% en solo cuatro horas. Además, la concentración en sangre de acetaldehído, una sustancia altamente tóxica que ocasiona los dolores de cabeza y los vómitos, se mantuvo a niveles extremadamente bajos. Por otra parte, los ratones tratados despertaron antes del sueño inducido por el alcohol que los que no habían tomado el antídoto, y consideran que protege el hígado del estrés y el daño asociados con la bebida. 

Los investigadores se encuentran todavía comprobando que la píldora para curar la resaca es segura en modelos animales, y esperan empezar los ensayos clínicos en humanos el año que viene.

Ver ahora:

Sobre el autor

Sandra Arteaga

Redactora

Me encanta la tecnología y entender cómo funciona todo, así que si quieres saber cómo utilizar algo, te lo explico.

Te recomendamos