Skip to main content

Una pastilla para la narcolepsia te hace más inteligente

pastilla inteligente

20/08/2015 - 17:32

Se llama Modafinil, sirve para tratar la narcolepsia, y ha sido investigada a fondo por los científicos de Hardvard y Oxford para comprobar si era seguro. Después de hacer las pruebas correspondientes han determinado que en esta pastilla, que los estudiantes están tomando para su exámenes, no entraña ningún peligro a corto plazo.

Las dos universidades han realizado este estudio porque el Modafinil lleva tiempo siendo utilizado por personas que no sufrían narcolepsia para mejorar su rendimiento mental, su capacidad de toma de decisiones, de resolución de problemas y también para impulsar su pensamiento creativo. Se toma antes de exámenes o de pruebas importantes para, literalmente, tener mejores ideas y tenerlas más rápido. ¿Os recuerda a alguna otra pastilla?

El caso es que muchos estudiantes estaban utilizando esta pastilla recurrentemente, y cada vez parecía más necesario hacer este tipo de estudios. Por suerte, todo parece estar en regla. Eso sí, los investigadores han pedido que se tenga en cuenta que la información sobre el efecto a largo plazo de la pastilla, aunque es muy prometedora, aún no esta del todo clara.

El medicamento de comenzó a prescribir en Reino Unido como Provigil, y tenía el mismo uso oficial que ahora: ayudaba a la gente con narcolepsia a estar más atenta, manteniéndose despiertos... dentro de lo posible. 

Hablando de pastillas curiosas, hay una que hace que tus pedos huelan a rosas

El caso es que su uso extraoficial está bastante extendido, y ahora que se sabe que no tiene riesgos para la salud, es posible que se extienda más. Desde luego, es una alternativa para los estudiantes mucho más sana que otras, como las anfetaminas, cuyos riesgos y peligros superan con mucho las posibles ventajas. 

En cuanto a lo que el Modafinil puede hacer por nosotros... se habla de muchas cosas distintas, de diferentes efectos sobre el cerebro, aunque todos positivos. Mejora algo llamado "inteligencia fluida", que es como llamamos a nuestra capacidad para solucionar problemas de creativa, y también nos ayuda a hacer las actividades rutinarias más soportables. 

Ver ahora: