Skip to main content

Pastilla para quemar grasa demuestra eficacia para adelgazar

chile pimiento

19/07/2018 - 06:00

Un equipo de investigadores de la Universidad de Wyoming (Estados Unidos) ha llevado a cabo un estudio que revela que un fármaco para quemar grasa resulta eficaz para perder peso

En concreto, la composición de la pastilla para adelgazar está basada en la capsaicina, el compuesto que le aporta el picante a los chiles. Entre los efectos asociados al consumo de esta sustancia se encuentra la capacidad de reducir el apetito, aumentar el metabolismo temporal alrededor de un 25% aumentando la oxidación de las grasas y los carbohidratos, y reducir la grasa corporal.

Teniendo en cuenta estas excelentes propiedades para favorecer la pérdida de peso, los científicos de la Universidad de Wyoming han centrado su atención en la capsaicina, descubriendo que también es capaz de activar receptores específicos en las células grasas que queman energía.

Los investigadores han desarrollado Metabocin, un medicamento que se administra por vía oral. En las pruebas con ratones de laboratorio ha demostrado que puede provocar la pérdida de peso a largo plazo y mejorar la salud metabólica en ratones que tienen una dieta alta en grasas. El fármaco libera capsaicina lentamente a lo largo del día, de manera que puede ejercer sus efectos para adelgazar sin producir inflamación o efectos secundarios adversos.

"Observamos mejoras notables en los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, la respuesta a la insulina y los síntomas de la enfermedad del hígado graso", afirma el Dr. Baskaran Thyagarajan, investigador principal. 

Metabocin se dirige a los receptores TRPV1, que se encuentran en grandes cantidades en las células grasas, y que tienen la capacidad de convertir la grasa blanca en marrón, haciendo que el organismo la queme en lugar de almacenarla. 

Vitaminas, minerales y suplementos para cuidar tu alimentación y tu cuerpo

En el ensayo, los ratones han estado tomando el medicamento durante ocho meses, demostrando que se puede tomar a largo plazo manteniendo sus beneficios para la pérdida de peso y sin evidencia de problemas de seguridad o efectos secundarios. "Resultó seguro y bien tolerado por los ratones", asegura Thyagarajan.

El siguiente paso consiste en evaluar a fondo la seguridad de esta pastilla para adelgazar, para después comprobar su eficacia en ensayos clínicos con humanos.

Ver ahora:

Te recomendamos