Logo Computerhoy.com

Este minipatinete eléctrico plegable es tan compacto que se puede llevar en una mochila

Este minipatinete eléctrico plegable se guarda en la mochila
MiniFalcon

Existen unos cuantos patinetes eléctricos plegables, pero casi todos ellos hay que llevarlos en la mano, o guardarlos en el maletero del coche. MiniFalcon es un minipatinete eléctrico portátil que se guarda en una mochila que puedes llevar cómodamente en la espalda.

Convertir en plegable un patinete eléctrico es más complicado que hacerlo con uno estándar, debido al motor eléctrico y las conexiones. El MiniFalcon lo consigue a cambio de algunas concesiones, especialmente si tienes los pies grandes...

Como podemos ver en la imagen de apertura, cuando el MiniFalcon estás plegado cabe en una mochila que se puede llevar en la espalda, colgada al hombro. Pesa 8 Kilos, así que es un peso aceptable si no lo cargas durante demasiado tiempo. Desplegado, este minipatinete eléctrico ofrece una altura y manejo similar a un modelo convencional, salvo en una cosa: la tabla. Mide 62 centímetros de rueda a rueda (la tabla es un poco menor), así que cuando patinas con el motor encendido, uno de los pies solo puede apoyarse con la puntera:

Este minipatinete eléctrico plegable se guarda en la mochila
MiniFalcon

En realidad es como patina mucha gente, así que tampoco supone demasiado problema. Pero es un aspecto a considerar si tienes los pies muy grandes.

Plegado, el MiniFalcon mide 60 x 34 x 15 cm, así que cabe en la mochila que se puede ver en la foto anterior. Cuando lo despliegas el tubo y el manillar son telescópicos, y las ruedas también se despliegan, así que obtienes una altura bastante buena, de 115,5 cm (como un patinete convencional), mientras que la longitud del manillar es de 44 cm.

El rendimiento es, además, excelente. El motor de 250W alcanza los 25 Km/h, y aguanta un peso de 99,7 Kilos. La batería de 5.2 Ah tiene una autonomía de 15 kilómetros, y se recarga en 2 horas. Además recupera algo de carga cuando frena, o baja por las cuestas.

GScooter S6

GScooter S6

El patinete GScooter S6  es uno de los más baratos. Tiene una autonomía de unos 15 kilómetros y la velocidad es de 20 kilómetros por hora. Cuenta con luz frontal y trasera de freno y pantalla para medir la velocidad.

Oferta en Amazon

Está construido con aluminio de calidad aeroespacial, y posee frenos con ABS para frenar más rápido, en modo manual o automático.

El minipatinete eléctrico plegable MiniFalcon tiene un precio de unos 300€ en reserva a través de su web oficial. Cuando salga oficialmente a la venta en noviembre costará 450€.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.