Skip to main content

Cierra PayPal Percent en España, desaparece el servicio de descuentos de PayPal que no conocías

PayPal Percent

10/12/2019 - 09:23

Apenas un par de años después de su estreno, PayPal Percent anuncia en un email a sus suscriptores que cierra en España. Si no sabes lo que es PayPal Percent, entonces ya conoces una de las causas por las que ha cerrado...

PayPal Percent es (era) un servicio gratuito de PayPal que te devuelve dinero si compras en ciertos establecimientos y pagas con PayPal. Al comprar en dichas tiendas te reembolsan entre el 5 y el 15% de la compra en tu cuenta. Cuando la cantidad supera los 5 euros puedes transferirla a tu cuenta de Pay Pal para usarla como tu quieras.

Puesto que PayPal Percent es un servicio gratuito de PayPal y no hay que pagar ningún tipo de comisión o suscripción por recibir esta devolución de dinero en las compras, parece un buen negocio para los usuarios de Pay Pal. Entonces, ¿por qué no ha funcionado?

El principal problema de PayPal Percent fue que PayPal no lo publicitó demasiado, y no era muy conocido entre los propios usuarios de PayPal.

A esto hay que añadir que las tiendas incluidas en las promociones no son demasiado conocidas. La mayoría venden un tipo muy específico de productos, y la promoción solo está disponible con ciertas compras que normalmente no cubren todos los productos de la tienda.

Así que, de forma definitiva, PayPal Percent cierra en España. ¿Qué ocurre si eres usuario y tienes saldo en la cuenta? En el email enviado a los suscriptores PayPal explica que el servicio permanece operativo hasta el 1 de enero, así que puedes seguir recibiendo descuentos con normalidad. Sin embargo el 2 de enero todas las promociones dejarán de estar activas.

Si tienes saldo en la cuenta de PayPal Percent, existen dos opciones. Con más de un 1 euro de saldo es posible transferirlo a tu cuenta de PayPal hasta el 31 de agosto de 2020.

Si tienes un reembolso de dinero pendiente de confirmar tras comprar en una tienda asociada, puedes esperar a que el saldo se confirme y después transferirlo a tu cuenta de PayPal hasta el 31 de agosto de 2020.

PayPal también te da la opción de transferir tu cuenta y saldo a Beruby, una empresa colaboradora que al parecer va a ofrecer el mismo servicio que hasta ahora estaba ofreciendo PayPal Percent.