Logo Computerhoy.com

El PC cumple 35 años

Personal Computer

El 12 de agosto de 1981 IBM lanzó el que era el primer ordenador pensado para uso personal, lejos de esas grandes máquinas que sólo tenían algunas empresas del momento. Fue la primera piedra de un negocio que hizo rico a unos y pobres a los que no se supieron adaptar. Ese primer ordenador personal de IBM marcó el comienzo de la época tecnológica en el hogar, un trasvase del concepto clásico de trabajo a uno actualizado a la era de la informática que se avecinaba.

El PC de IBM modelo 5150 se lanzó el 12 de agosto de 1981 desarrollado por sólo 12 personas y con la idea de vender 241.000 unidades en cinco años. No más lejos de la realidad: el primer PC de la historia vendería 241.000 unidades, pero al mes. Era una auténtica revolución porque se pasaron de los ordenadores gigantes de empresa valorados en 20.000 dólares, a un sistema personal que se comercializaba a  1565 dólares, el equivalente a 4115 dólares actuales.

En aquel momento IBM, al no contar con tiempo ni plantas de producción suficientes, tuvo que delegar el procesador a Intel y el sistema operativo a una empresa llamada Microsoft. Este ordenador IBM 5150 se componía de un monitor, un teclado, una unidad central de base, una impresora y una unidad de disquete externa.

IBM 5150

Protege tu ordenador de las amenazas del presente con el código promocional Kaspersky

Sus especificaciones, comparadas con los ordenadores actuales, eran ridículas: 16/64KB de RAM, un procesador Intel 8088 a 4,77MHz, sin disco duro (se debía comprar una unidad externa de 10MB), un monitor monocromático a color verde, y todo bajo un precio de 1565 dólares, no accesible para todas las familias, pero sí suficiente para que empezara a estar presente en la mayoría de los hogares, hasta hoy.

[Fuente: Techcrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: IBM, Ordenadores, Intel