Logo Computerhoy.com

La película de Edward Snowden de Oliver Stone ya tiene actor

La película de Edward Snowden dirigida por Oliver Stone ya tiene actor, Joseph Gordon-Levitt.

Es oficial. Snowden, la película sobre el mayor escándalo de espionaje gubernamental de la historia será dirigida por Oliver Stone, y se estrenará el próximo 25 diciembre.

El papel protagonista, que encarnará al mismísimo Edward Snowden, será para el actor Joseph Gordon-Levitt. Otros actores de prestigio han sido confirmados por la productora, Open Road Films.

Ayer mismo te contábamos la última filtración de Edward Snowden. Espías de los gobiernos británico y americano habrían robado las claves del mayor fabricante de tarjetas SIM del mundo, Gemalto, para acceder a las conversaciones móviles de cientos de millones de personas.

Es el último de las docenas de escándalos revelados por el ex-espia de la NSA Edward Snowden que, asombrado por la violación de los derechos de los ciudadanos y de la Constitución que llevaba a cabo la Agencia de Seguridad Nacional americana y sus aliados (Reino Unido, Australia, y otros países anglosajones), decidió extraer toda la información y fugarse del país, para darla a conocer al mundo.

Descubre todas las filtraciones de Edward Snowden

Actualmemente refugiado en Rusia, para muchos, como Bill Gates, Edward Snowdenes un traidor por revelar secretos de Estado. De hecho, si pone los pies en un país con el que Estados Unidos tenga tratado de extradición (la mayoría), será detenido, juzgado y posiblemente encarcelado de por vida. Para otros, Edward Snowdenes un héroe que se ha jugado el pellejo y la posibilidad de no volver nunca a su país, para acabar con la impunidad de los gobiernos y defender los derechos civiles de los ciudadanos del mundo. Está nominado al Premio Nobel de la Paz.

Hoy se ha anunciado oficialmente la película Snowden, que contará toda la historia. Será dirigida por Oliver Stone, conocido castigador de gobiernos americanos y multinacionales sin escrúpulos. Ha ganado tres Oscars y en su currículo tiene éxitos como Platoon, Nacido el Cuatro de Julio, el Expreso de Medianoche, JFK, Alejandro Magno, y otros muchos.

El actor que encarnará a Edward Snowden será Joseph Gordon-Levitt, conocido por sus papeles en filmes como Looper, Sin City u Origen. Fue Robin en la película de Batman El Caballero Oscuro: la leyenda renace.

Otros actores confirmados son Timothy Olyphant como un agente de la CIA, Shailene Woodley (Divergente) como la novia de Snowden Lindsay Mills, Melissa Leo (Treme) como Laura Poitras, Zachary Quinto (Héroes y Star Trek) como Glenn Greenwald, y Tom Wilkinson (Gran Hotel Budapest) como el reportero Ewen MacAskill.

Snowden se estrenará el 25 de diciembre de 2015.

Curiosamente, este mismo fin de semana un documental sobre Edward Snowden, Citizenfour, podría ganar el Oscar 2015.

[Fuente: Ars Technica]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.