Skip to main content

La película Lawnmower Man será reimaginada en una serie de VR

La película Lawnmower Man será reimaginada en una serie de VR

22/01/2017 - 12:18

The Lawnmower Man es una película de ciencia ficción estrenada en 1992 donde se introdujo por primera vez una acercamiento loable a lo que es hoy día la realidad virtual, con unos cascos, sensores por el cuerpo y la entrada un mundo interactivo del que creemos formar parte engañando a los sentidos. Como el argumento de la película parece ya estar a la altura de la realidad virtual que se nos ofrece hoy día con dispositivos como PlayStation VR o HTC Vive, los responsables de la licencia van a reimaginar la película bajo un compendio de capítulos exclusivos para la realidad virtual.

En concreto es la empresa Jaunt la que ha anunciado, en el marco del Festival de Cine de Sundance (Estados Unidos), que tiene en cartera la realización de 5 mini-series exclusivas para la realidad virtual durante los próximos años, y que la primera en llegar será una reimaginación de Lawnmower Man (El Cortador de Césped en España). Los únicos datos que han trascendido es que se trata de una multiserie que sólo podrá visionarse con cascos de realidad virtual, sin decir marcas ni prestaciones mínimas.

En la adaptación a la realidad virtual de Lawnmower Man no queda claro si el usuario podrá formar parte de las decisiones que tome alrededor de la experiencia o será simplemente un visionado, pero la idea de regresar a la mejor época de películas de ciencia ficción que ha dado el cine, pero ahora adaptadas a la realidad virtual, es sumamente interesante.

Realidad Virtual: Origen, presente y futuro

En la película original un científico, interpretado por Pierce Brosnan ayuda a un jardinero discapacitado (Jeff Fahey) con un tratamiento que, además de contar con medicinas, también utiliza un programa de realidad virtual para mejorar sus sentidos. La película cobra sentido cuando el programa de realidad virtual se apodera de la mente del paciente escapando todo al control del científico. Hoy día es más común ver películas de realidad virtual en el cine, aunque ya no tienen el mismo impacto que antes.

Así podrás ver porno en tus PlayStation VR

[Fuente: Gizmodo]