Logo Computerhoy.com

La película de Netflix que salvó la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 en Reino Unido

La película de Netflix que salvó la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 en Reino Unido

Contagio Warner Bross

Se trata de una película que se popularizó durante la pandemia por coronavirus en casi todo el mundo y de ahí que en Reino Unido recogieran ideas para basar su campaña masiva de vacunación en dicho film.

La película está disponible en Netflix, aunque originalmente es de Warner Bross y se estrenó en 2011. Sus protagonistas son Kate Winslet y Matt Damon, entre otros actores y actrices conocidas de Hollywood.

En España no está dentro del catálogo de Netflix, pero Contagio sí está en el catálogo de Netflix de Reino Unido y otros países. Una película que se estrenó hace más de 9 años y cuenta prácticamente lo mismo que estamos viviendo nosotros desde hace un año con el coronavirus.

Dentro del catálogo de Netflix en España tenemos Virus, una de las películas sobre pandemias más recomendadas y que se popularizó durante los meses de confinamiento en nuestro país.

En Contagio se relata la historia de un virus potente que se contagia de forma rápida y está causando muchos muertos. Dicho virus también procede de Asia y pilla al personal sanitario sin medios suficientes para hacer frente a la avalancha de pacientes.

Los científicos se reúnen para intentar dar con una solución en forma de vacuna. Para ello, unos pocos deciden viajar al origen y descubren que este virus es una mezcla de material genético de virus entre murciélago y cerdo.

Los paralelismos entre realidad y ficción son muy evidentes, pero la conclusión es que al final todo saldrá bien y el coronavirus desaparecerá de nuestros días.

Sr. Hancock, Secretario de Salud de Reino Unido, afirmó que la película le inspiró para crear un plan de vacunación masiva frente al Covid-19. Hancock dice que el momento de mayor estrés no es cuando la vacuna se estaba fabricando, sino justo después cuando se estaba comercializando y se estaban viendo ciertos desajustes en el orden prioritario.

El origen de la vacunación que puede ayudarnos a entender lo que está pasando y sus riesgos

El origen de la vacunación que puede ayudarnos a entender lo que está pasando y sus riesgos

Los científicos aseguran que no se han saltado ninguna fase para crear las nuevas vacunas para la COVID-19 aunque los tiempos no coinciden y está generando dudas.

Saber más

Añade que no podía permitir que ellos no fueran los primeros, que siempre tuvo fe en que la vacuna saldría bien y que su intención era que una vez que la vacuna fuera legal, vacunar a todos los adultos del país.

Hancock comenta que se encargaron de conseguir todas las dosis de la vacuna lo antes posible, para que todos tuvieran sus dos dosis aseguradas, pero también sabían el riesgo al que se enfrentaban por darse tanta prisa.

La ficción nos descubrió el futuro de manera azarosa, creyendo que "eso nunca va a pasar", y resulta que ayudó a que un país entero fuera vacunado rápidamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Curiosidades