Logo Computerhoy.com

¡De película! Un pasajero sin experiencia consigue aterrizar el avión tras la indisposición del piloto

¡De película! Un pasajero sin experiencia consigue aterrizar el avión tras la indisposición del piloto

Parece de película y son de estas cosas que vas a escuchar muy pocas veces en la vida, pero según hemos podido saber a través de unos audios emitidos en la CNN, un pasajero ha conseguido aterrizar un avión tras la indisposición del piloto.

El increíble pero cierto logro de la aviación ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach con la ayuda de los controladores de tráfico aéreo. Un pasajero sin experiencia como piloto ni en aviones, consiguió aterrizar una avioneta en Florida, el martes por la tarde, después de que su piloto sufriera una emergencia médica.

Se cree que la impresionante hazaña podría ser la primera de este tipo en la historia.

"Tengo una situación grave aquí", se escucha decir al pasajero del avión cuanto toma el control a unos 100km de su destino final. "Mi piloto se ha vuelto incoherente. No tengo ni idea de cómo pilotar el avión".

Fue entonces cuando los controladores aéreos se pusieron manos a la obra para indicar al pasajero y conseguir entre todos aterrizar.

Bomba nuclear

La primera orden que se le dio fue el de mantener las alas niveladas y que siguiera la costa antes de que se le dirigiera al suelo. Y es que, a la pregunta de los controladores de dónde se situaba, este solo supo decir que estaba al lado de la costa.

Tras unos minutos, consiguieron localizarle y ya comenzaron a guiarle dirección aeropuerto internacional de Palm Beach

Una vez que supieron esto, las indicaciones fueron una tras otra hasta el momento del aterrizaje, el cual, sorprendentemente fue perfecto.

"La persona del avión, que no tenía experiencia aeronáutica, escuchó con mucha atención y, obviamente, siguió las instrucciones con mucha calma", explican los controladores. "Eso fue lo que marcó la diferencia", añaden.

¿Para qué sirven los pequeños agujeros de las ventanas de los aviones?

La aeronave en cuestión era una Caravana Cessna, que según los expertos, nadie había sido capaz de aterrizarla sin algo de experiencia previa. El avión, de 11 metros de largo, alcanza velocidades de 300 km/h, tiene capacidad para 14 personas y cuenta con una envergadura de casi 16 metros.

La Administración Federal de Aviación por su lado, sigue investigando lo sucedido con el piloto aunque afirma que efectivamente fue una emergencia médica. No se ha dado a conocer el nombre del heroico pasajero ni el estado del piloto enfermo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.