Logo Computerhoy.com

Películas parecidas a Solo en casa que merece la pena ver

Jakub Motyka

Películas parecidas a Solo en casa

Películas de Navidad tan únicas como Solo en casa ha habido pocas. Esta mítica película de los años noventa ha conseguido hacerse un hueco en la memoria de todo el mundo, y aunque Macaulay Culkin ya no es el niño que era en Home Alone (por aquel entonces tenía tan solamente nueve años), sigue siendo el actor que todos recordamos por su papel en este título. Pero si ya la has visto, ¿qué otras películas parecidas podrías ver en estas fechas?

Para ponernos en contexto, cabe empezar diciendo que Solo en casa (Home Alone por su título original en inglés) es una película que se estrenó en el año 1990, y ya desde el primer momento se convirtió rápidamente en la película familiar por excelencia en los hogares estadounidenses. De hecho, ha sido una de las películas de Navidadque más dinero ha recaudado en toda la historia reciente del cine. Ha tenido dos nominaciones a los premios Oscar, y Macaulay Culkin llegó a estar nominado en los Globos de Oro.

Tal fue el éxito que cosechó en su estreno que poco más tarde acabó convirtiéndose en una franquicia, y además de la primera película nos dejó cuatro entregas más:

  • Solo en casa 2: Perdido en Nueva York (1992) - con una nota de 6,6/10 en IMDB
  • Solo en casa 3 (1997) - 4,3/10 en IMDB
  • Solo en casa 4 (2002) - 2,5/10 en IMDB
  • Solo en casa 5 (2012) - 3,7/10 en IMDB

Tal y como se puede apreciar por las notas que han conseguido las siguientes películas de Solo en casa tras sus respectivos estrenos, no ha habido ninguna versión capaz de superar a la original que en los años noventa dirigió Chris Columbus. Pero, ¿hay películas parecidas para ver ahora en Navidad? Lo cierto es que sí, y nosotros te vamos a dejar algunas alternativas interesantes para disfrutar solo o en familia.

3. Richie Rich

Richie Rich

Te llevarás una buena sorpresa cuando sepas que Richie Rich es una película protagonizada por... ¡Macaulay Culkin! El protagonista es el hijo de una familia rica al que le faltan amigos para disfrutar de toda su fortuna, pero su vida cambia en el momento en el que sus padres sufren un accidente y al hijo no le queda más remedio que tomar las riendas del negocio. Es lo más parecido a la película de Home alone que podrás encontrar.

  • Título originalRichie Rich
  • Año de estreno: 1994

2. Cariño, he encogido a los niños

Cariño, he encogido a los niños

Es cierto: Cariño, he encogido a los niños no tiene absolutamente nada que ver con la película de la que hablábamos al comienzo de este artículo, pero es una de esas películas navideñas que se recomiendan a todo el mundo -especialmente si es para ver en familia-. Ha llovido mucho desde su estreno (es del año 89), pero merece la pena darle una oportunidad en esta época del año.

  • Título original: Honey, I Shrunk the Kids
  • Año de estreno: 1989

1. Daniel el travieso

Daniel el Travieso

Esta película está más bien orientada hacia los niños, y desde luego que los adultos que estén buscando una alternativa a Solo en casa se quedarán algo decepcionados cuando vean esta película que llegó tres años después del título original del director Chris Columbus. Aún así, Denis el travieso es una comedia con la que puedes pasar el rato en estas fechas.

  • Título original: Dennis the Menace
  • Año de estreno: 1993

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas, Navidad