Logo Computerhoy.com

Esta es la peor postura para dormir, según los expertos

Dormir boca abajo
Getty Images

Por si no lo sabías, tu posición en la cama influye en la calidad de tu sueño. Te contamos cuál es la peor postura para dormir según los expertos, así que si es la tuya te recomendamos que la cambies para descansar mejor.

Si tienes problemas para dormir por la noche o notas que no descansas del todo bien, es posible que la posición que tomas en la cama tenga algo que ver. Y es que, tal como explican los expertos, nuestra postura para dormir influye en la calidad del sueño y el descanso. Algunas son más saludables que otras, pero hay una que todos los especialistas recomiendan cambiar cuanto antes: dormir boca abajo.

Los expertos advierten que acostarse sobre el estómago puede provocar diversos problemas de salud, que van desde los dolores y molestias musculares a corto plazo hasta problemas serios de espalda a largo plazo.

Dormir boca abajo no es muy común. Esta postura es la que adopta solo un 16% de personas, mientras que la mayoría (el 74%) opta por acostarse de lado, y solo un 10% boca arriba.

A pesar de que no se trata de la posición para dormir más común, los expertos insisten en advertirnos acerca de los peligros que tiene acostarse boca abajo todas las noches. Cuando nos ponemos boca abajo, la columna pierde su curva natural y puede experimentar tensión o distensión, lo que puede ocasionar dolor de espalda y todo tipo de problemas.

La fisioterapeuta Kristen Gasnick explica que dormir boca abajo puede causar hiperlordosis o arqueamiento excesivo de la columna. "Esta posición ejerce una mayor presión sobre la parte baja de la espalda. Esto provoca un aumento del dolor de espalda, especialmente en afecciones como la estenosis espinal y la espondilólisis", afirma.

Guia y consejos para elegir la mejor silla para trabajar y los mejores modelos para ti

Guia y consejos para elegir la mejor silla para trabajar y los mejores modelos para ti

Si necesitas una silla para trabajar, en esta guía te informamos sobre todo en lo que debes fijarte antes de comprar una y te mostramos los mejores modelos en venta.

Saber más

Incluso puede derivar en problemas tan graves como la formación de una hernia de disco, que sucede cuando se produce una rotura del disco gelatinoso situado entre las vértebras, y ocasiona fuertes dolores de espalda. 

Pero la espalda no es la única que sufre: el cuello también sale mal parado con esta postura. Para poder respirar cuando estamos tumbados boca abajo tenemos que girar el cuello hacia un lado o hacia otro. Esto hace que se formen nudos, y las tensiones y distensiones también ocasionan molestas. Además, los dolores de cabeza matinales también están asociados a dormir boca abajo.

Este sencillo remedio contra el insomnio es uno de los más eficaces para dormir, según la ciencia

Este sencillo remedio contra el insomnio es uno de los más eficaces para dormir, según la ciencia

De acuerdo con un nuevo estudio, este sencillo remedio contra el insomnio es uno de los más efectivos para conseguir dormir bien y descansar mejor.

Leer la noticia

Esta posición para dormir también puede hacer daño a los órganos. Pietro Luca Ratti, neurólogo, especialista en sueño y asesor médico de WhatAsleep, señala que ejerce más presión sobre el corazón y los pulmones, por lo que es conveniente adoptar otra postura para descansar mejor.

Por todo esto, lo más recomendable es adoptar otra posición a la hora de ir a la cama. Si tienes curiosidad, esta es la mejor postura para dormir bien, según la ciencia.

[Vía: BestLife]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.