La peor serie de Netflix de todo el año (según la crítica)

Jakub Motyka

La peor serie de Netflix en lo que va de año

Netflix es una máquina de generar contenidos, pero la compañía no siempre acierta con los gustos de sus usuarios. En medio de la oleada de cancelaciones que acecha a algunas de sus series, la aplicación más popular de películas y series en streaming también ha acogido este año lanzamientos de contenidos que, pese a no haber sido (todavía) cancelados, no han conseguido calar entre la crítica. Y, curiosamente, una de las series que peor acogida ha tenido está firmada por el sello de Marvel.

La peor serie de Netflix en lo que va de año, en base a las puntuaciones del famoso portal Rotten Tomatoes, es Iron Fist. Esta serie, basada en el cómic de mismo nombre que Marvel Comics editó allá por la década de los años setenta, se estrenó en Netflix en marzo de este mismo año, pero las puntuaciones que ha recogido la página de Rotten Tomatoes revelan que su recepción entre la crítica ha sido desastrosa: le otorgan tan solamente un 17% de aceptación, aunque la opinión que ha despertado su estreno entre el público ha sido un poco más benevolente.

Movistar sigue bajando la velocidad de Netflix

En base a las críticas más o menos profesionales de Rotten Tomatoes (esas que cumplen los requisitos del "Tomatometer", el ránking que solamente incluye valoraciones aprobadas por la comunidad de dicha página), la primera temporada de Iron Fist ha recibido una valoración positiva en tan solamente el 17% de las puntuaciones que los usuarios han realizado en la página. La nota media que se ha llevado la serie en su primera temporada en emisión ha sido de un 4,24 sobre 10, lo que está a años luz del 78% de Narcos, el 95% de Stranger Things o el 82% de House of Cards.

Pero una cosa son las valoraciones del Tomatometer, y otra las valoraciones de la comunidad. Dejando a un lado lo que dice la crítica profesional, la comunidad de usuarios de Netflix tiene una opinión ligeramente diferente al respecto: pese a que Iron Fist no es desde luego la serie más popular entre los usuarios de la aplicación, su valoración entre todas las críticas es de un 78%, lo que está por encima del 67% que tiene Chelsea, el 68% de Girlboss (ya cancelada, por cierto) o el 67% de Haters Back Off!.

¿Te imaginas cuál es la serie más popular de Netflix en España?

Por lo tanto, para elegir la peor serie de Netflix de este año primero hay que decidir si queremos guiarnos por la opinión de la crítica profesional o si, en cambio, preferimos valorar más la opinión de toda la comunidad de usuarios que ya han visto la serie en cuestión. Si nos basamos en el criterio profesional, el título de la peor serie queda en manos de Iron Fist; si nos vamos a la opinión de los usuarios, este discutible honor queda compartido en manos de Chelsea y Girlboss.

En cualquier caso, a Netflix este año ya no le va a temblar el pulso a la hora de cancelar series que reciban una valoración negativa entre la comunidad, independientemente de si esas opiniones proceden de voces autorizadas o simplemente de los usuarios de la aplicación. La compañía ya confirmó que su estrategia de cancelaciones va a ser mucho más agresiva a partir de ahora, por lo que todas las series que no terminen de arrancar entre la comunidad pueden acabar corriendo la misma suerte que Girlboss, Sense8 o The Get Down.

¿Quieres ver Netflix como un rey? Entonces mira: Los 5 mejores Android TV de 2017

[Vía: Business Insider]