Skip to main content

Los peores alimentos y bebidas para nuestro cerebro, según los expertos

Dieta equilibrada

DepositPhotos

04/07/2022 - 19:55

Estos son los alimentos que ahora mismo consumes en tu dieta, y que deberías retirar inmediatamente por el bien de tu cerebro.

La dieta es muy importante para el organismo, pero también para nuestra salud mental, y es que es conveniente elegir nuestros alimentos adecuados para no llevarnos una sorpresa inesperada con nuestra salud con el paso de los años.

Y ahora la dietista Susan Kelly, ha comentado, vía New York Post, algunos alimentos que deberías retirar ahora mismo de tu dieta por considerarlos perjudiciales tanto para nuestro organismo como para nuestra salud mental.

Y entre este tipo de alimentos hay muchos que seguro que consumes actualmente, entre los que se encuentran zumos de frutas, bebidas azucaradas, alcohol, alimentos con azúcar refinado, alimentos con granos refinados, o incluso esos refrescos dietéticos que piensas que son buenos para tu salud.

VIDEO

[CH] 10 alimentos que no deberías comer si estás a dieta

Zumos de frutas y otras bebidas azucaradas

La experta comenta que los zumos de frutas cuentan con nutrientes útiles, pero en general son bebidas azucaradas que casi no contienen fibra. Por otra parte la bebida azucarada reduce el volumen cerebral total y el volumen del hipocampo.

De esta manera recomienda que es mejor comer fruta entera en lugar de consumirla en forma de bebida.

Alcohol

No es ninguna sorpresa, el alcohol no es nada bueno para el organismo y ni mucho menos para nuestra salud mental. Comenta que las bebidas alcohólicas afectan en gran medida a las vías de comunicación del cerebro. Una persona que habitualmente consume mucho alcohol se le hace difícil recordar cosas y procesar nuevos datos.

Azúcar refinado

Y sí, esos pasteles, helados, galletas, y en general dulces que tomas son malos para el organismo y para el cerebro, y esto es porque contienen azúcar refinado.

Comenta que se ha descubierto que existe una línea directa de comunicación entre el cerebro y el sistema nervioso entérico, algo que hace que sea de vital importancia mantener el intestino sano y el microbioma en equilibrio.

Dieta vegetariana

Estos son los beneficios de la dieta vegetariana que deberías conocer, según la OCU

Granos refinados

Así que en lugar de comer granos refinados con alimentos como la pasta, opta por las opciones integrales. Así que los alimentos que debes evitar son el pan blanco, la pizza, los burritos, la pasta blanca o incluso el arroz blanco.

En su lugar recomienda el trigo, la pasta integral, la cebada, la avena, el arroz integral y el mijo, por nombrar algunos.

No es bueno consumir muchas calorías

Tampoco es un secreto que consumir muchas calorías, de golpe, no es nada bueno para nuestro organismo, y también puede afectar a la salud del cerebro. Y es que la experta señala que comer en exceso y consumir muchas calorías en un periodo corto de tiempo está relacionado con un mayor riesgo de problemas relacionados con la memoria y deterioro cognitivo general

Por otra parte comer en exceso causa obesidad que contribuye a la diabetes, a la presión arterial alta y a las enfermedades cardíacas.

Refrescos dietéticos

Que no te engañen, esos refrescos dietéticos que compras en tu supermercado son malos para tu salud. Y es que comenta que distintos estudios han demostrado que incluso los refrescos dietéticos se han relacionado con una inflamación cerebral elevada y un mayor riesgo de depresión.

Etiquetas:

Alimentación

Y además