Logo Computerhoy.com

Perder peso estos meses es posible con esta vitamina

Andrea Núñez-Torrón Stock

Vitaminas
Un nuevo estudio elaborado desde la escuela de medicina austriaca MediUni Vienna sugiere que la vitamina A puede ayudar a perder peso, especialmente a medida que el clima se vuelve más frío.

La vitamina A no solamente tiene excelentes propiedades antioxidantes, cuida tu vista, previene enfermedades respiratorioas, reduce el riesgo de cáncer o es famosa por cuidar tu vista y tus huesos, sino que también podría ayudarte a regular el peso durante los meses más fríos del año, según un reciente estudio llevado a cabo en Australia.

La investigación, publicada el mes pasado en la revista científica Molecular Metabolism, demuestra que la vitamina A estimula un proceso de quema de grasa conocido por los endocrinólogos como "pardeamiento". El dorado se refiere a la conversión de tejido graso blanco -la grasa que se acumula en nuestros vientres, muslos y nalgas cuando comemos más calorías de las que quemamos- en tejido graso marrón. Este último, que constituye menos del 10 por ciento de la grasa de nuestro cuerpo, en realidad quema energía y calorías, generando calor.

Los científicos de investigación, dirigidos por Florian Kiefer de la División de Endocrinología y Metabolismo de MedUni Vienna, sometieron a ratones, así como a voluntarios humanos, a temperaturas moderadamente frías y luego evaluaron sus niveles séricos de vitamina A en sangre. Los resultados arrojaron que la exposición al frío estimuló la redistribución de la vitamina A desde el hígado -donde se almacena- hacia el tejido graso, donde condujo a un pardeamiento observable y una mayor tasa de quema de grasa.

"Ya sabíamos por estudios en animales que la deficiencia severa de vitamina A está relacionada con el aumento de peso", revela el doctor Kiefer. El estudio sugiere que identificar una forma de coordinar adecuadamente el transporte de vitamina A a las células grasas podría conducir a nuevas intervenciones terapéuticas en la batalla contra la obesidad.

Este artículo fue publicado en TICbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.