Logo Computerhoy.com

¿Perder peso sin hacer dieta? Pfizer ha descubierto por error un medicamento para ello

Dietas perjudiciales

La empresa Pfizer tiene en estudio un nuevo medicamento cuyo objetivo era tratar el Alzheimer. En vez de eso, han descubierto que el tratamiento objeto de la investigación sirve para perder peso sin hacer dieta.

El Alzheimer es uno de los grandes males de la sociedad. Es una enfermedad degenerativa que ataca a nuestro cerebro haciendo que cada vez tengamos menos control sobre nuestras capacidades cognitivas. Los que la sufren y sus familiares llevan tiempo deseando una medicina adecuada para esta dolencia.

El laboratorio Pfizer, que se hizo especialmente famoso durante la pandemia de 2020, ha estado estudiando esta enfermedad y realizando pruebas. En una de sus últimas investigaciones han descubierto una manera de perder peso sin cambiar hábitos alimenticios.

Las pruebas, que se estaban realizando en ratones, dieron como resultado una pérdida de la grasa de los sujetos. Por desgracia, no parece que el medicamento haga nada contra el Alzheimer.

raton laboratorio

El experimento se llevó a cabo en la Universidad Johns Hopkins y se utilizaron ratones macho y hembra. Algunas de las hembras tenían extirpados los ovarios, lo cual fue importante para los resultados finales.

Estos ratones habían sido alimentados durante meses con comida alta en grasa, para poder hacer estudios sobre diabetes y otro tipo de enfermedades. Cuando se les comenzó dar el medicamento que iba dirigido al Alzheimer, los resultados fueron muy diferentes a lo que esperaban.

Qué son los superalimentos, y cómo incluirlos en tu dieta

Qué son los superalimentos, y cómo incluirlos en tu dieta

Buscamos ingredientes cada vez más sanos, que nos protejan e incluso curen enfermedades. Los superalimentos cumplen estos requisitos. ¡Inclúyelos en tu dieta!

Lee el reportaje

Mientras que la enfermedad objetivo no parecía ser afectada por el tratamiento, los ratones comenzaron a perder peso de manera rápida. Los machos experimentaron una pérdida del 19,5% de su peso, mientras que las hembras llegaban hasta el 27,5% de reducción.

En el caso de las hembras, fueron aquellas que tenían ovarios las que tuvieron una reducción tan amplia. Los investigadores dedujeron que los estrógenos habrían formado parte importante de la reacción y que podrían tener relación directa con la ganancia de peso.

Trucos para perder grasa abdominal y adelgazar respaldados por la ciencia

Trucos para perder grasa abdominal y adelgazar respaldados por la ciencia

¿Quieres perder grasa abdominal y adelgazar pero no lo consigues? Toma nota de estos trucos fáciles de seguir para reducir el vientre respaldados por la ciencia.

Leer la noticia

El medicamento todavía no se ha investigado en humanos, pero viendo sus resultados es posible que pronto comiencen con los estudios. Si los porcentajes de reducción se mantuviesen entre ratones y humanos, un hombre de 120 kilos podría perder hasta 25 kilos.

Este tipo de medicamentos podría ser la respuesta a la alerta de obesidad que sufre el mundo actualmente. Entre este y otros métodos, poder encontrar un equilibrio en nuestro peso estaría cada vez más cerca.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, ratón, peso