Logo Computerhoy.com

Perseverance en Marte: primer vídeo en alta resolución y panorámica de 360 grados

Perseverance en Marte: primer vídeo en alta resolución y panorámica de 360 grados

NASA

En una rueda de prensa multitudinaria, la NASA ha mostrado el primer vídeo en alta resolución del cinematográfico aterrizaje del Perseverance en Marte. También, la primera panorámica de 360 grados.

Ya tenemos aquí el primer vídeo de Marte enviado por el Perseverance. Y no ha defraudado a nadie. Al contrario, tal como uno de los miembros de la NASA ha reconocido en la rueda de prensa, "ha quedado mucho mejor que los vídeos de prueba que hicimos nosotros en el laboratorio".

El aterrizaje del rover Perseverance en Marte ha sido una demostración de ciencia y tecnología de la NASA, ya que era tremendamente complicado. Hasta ahora lo habíamos visto en animación o en una foto estática, pero ya lo tenemos aquí con unas increíbles secuencias en vivo grabadas a 500 millones de kilómetros de la Tierra.

El vídeo, grabado por primera vez en Marte en alta definición, muestra todo el proceso desde que el Perseverance despliega el paracaídas, hasta que se posa en tierra firme levantando el fino polvo marciano. No te lo pierdas porque es espectacular:

El vídeo ha sido posible gracias a las 23 cámaras que lleva el robot de la NASA.

Podemos ver cómo se desprende de la cápsula, y se despliega el paracaídas. El rover queda colgado de una nave nodriza que fotografía el terreno, lo analiza, y vuela en horizontal como un avión para localizar una zona segura de aterrizaje.

realme X3 SuperZoom

realme X3 SuperZoom

Smartphone de gama alta con una pantalla de 6,6 pulgadas FullHD+ a 120 Hz, procesador Snapdragon 855+, 12 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, 6 cámaras con hasta 64 MP y zoom de 60 aumentos, y batería de 4.200 mAh con carga rápida. ¡A un precio increíble!

Cómpralo al mejor precio

Con cámaras simultáneas en el rover y en la nave nodriza, vemos cómo el Perseverance se suelta y aterriza suavemente sobre la superficie de Marte, levantando polvo marciano por los efectos de los motores de propulsión de la nave. También se muestra cómo se aleja tras el aterrizaje.

Ya a salvo en terreno marciano, el Perseverance ha capturado esta espectacular panorámica de 360 grados de Marte:

Se observa lo que la NASA llama piedras agujereadas, las rocas grandes y planas que parecen de origen volcánico, y que son muy importantes porque se podrán datar y ofrecerán mucha información sobre el lago en el que se ha posado el rover.

Ahora es cuando la verdadera misión comienza. Tal como informamos ayer, hoy mismo ha comenzado la recarga de las baterías del helicóptero Ingenuity que el rover lleva en su panza. En uno o dos meses se convertirá en el primer helicóptero que vuela sobre la superficie de otro planeta.

Y mientras, el Perseverance comenzará a extraer rocas para enviarlas a la Tierra, y buscar indicios de vida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.