Skip to main content

Personajes de Juego de Tronos que pueden morir en el último capítulo

arya sansa muerte

24/08/2017 - 16:17

El final de la séptima temporada de Juego de Tronos está a la vuelta de la esquina. Estos son los personajes que podrían morir en el último capítulo.

Aunque parece que fue ayer cuando arrancó la séptima temporada, el próximo domingo 27 de agosto se estrena el último capítulo de Juego de Tronos. El episodio 7x07 de GoT, que se podrá ver desde nuestro país en la madrugada del domingo al lunes a través de HBO o el lunes 28 de agosto desde Movistar+, promete ofrecernos un final de temporada apoteósico y cargado de muertes, entre ellas la de personajes con papeles de peso en la trama.

A continuación vamos a hacer un repaso de los personajes que pueden morir en el último capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos. Si no llevas la serie al día, te recomendamos que no sigas leyendo porque en los siguientes párrafos vas a encontrar spoilers. 

Beric Dondarrion

Beric Dondarrion es uno de los personajes que más papeletas tiene para despedirse para siempre en el capítulo 7x07 de Juego de Tronos. Thoros de Myr, el sacerdote rojo que le devolvió la vida en varias ocasiones, murió en el episodio anterior en la épica batalla de Más Allá del Muro, lo que parece indicar que Dondarrion puede tener los días contados. Además, no olvidemos que en los libros ya está muerto desde hace mucho tiempo.

Tormund Matagigantes

Nuestro querido Tormund Matagigantes es otro de los personajes con más posibilidades de caer durante el último episodio. Ya nos llevamos un buen susto en el capítulo 7x06, donde los muertos le hirieron y estuvieron a punto de hundirle en las aguas heladas, aunque finalmente consiguió salvarse con la ayuda de sus compañeros. 

Los motivos por los que pensamos que Tormund podría acabar muerto es porque los fans lo estiman, algo que en Juego de Tronos puede significar que el personaje tenga los días contados, y tampoco tiene un papel crucial en la trama. Además, Kristofer Hivju, el actor que encarna al personaje, ha insinuado que solo le queda un episodio más.

Tormund Matagigantes

Meñique

El astuto Meñique podría poner punto y final a sus maquinaciones e intrigas en el próximo capítulo. Lleva toda la temporada esforzándose en enfrentar a Arya y Sansa, y ya sabemos cómo se las gasta la pequeña de las hijas de Ned Stark: hay muchas posibilidades de que Arya descubra que la ha estado manipulando y que lo termine matando.

La libreta de Winter is Coming es un regalo ideal para un fan de la serie

Arya o Sansa

La muerte de Arya o Sansa nos puede parecer distante a priori, ya que ambas tienen un importante peso en la trama, pero Alan Taylor, el director del episodio Más Allá del Muro, ha insinuado que una de las dos hermanas podría morir de una forma sorprendente y violenta. "Me encanta el hecho de que las dos hayan vuelto, ambas son letales, y solo quería dar la impresión, tanto como fuera posible, de que una de ellas va a morir", ha dicho Taylor. "Algo va a llegar muy pronto entre ellas, y será sorprendente y violento". 

La Montaña

Gregor Clegane, más conocido como La Montaña, lleva toda la temporada cuidando de la seguridad de Cersei en Desembarco del Rey. Es posible que en el último capítulo de la temporada de GoT se encuentre con su hermano, El Perro, que forma parte de la comitiva que lleva al sur el caminante atrapado. En caso de que se produzca un enfrentamiento, Sandor Clegane también tiene posibilidades de caer a manos de su hermano, pero pensamos que tiene más sentido que muera La Montaña porque El Perro tiene más importancia en la trama.  

¿Cuándo se estrena la próxima (y última) temporada de Juego de Tronos?

Cersei

Hay alguna posibilidad de que la séptima temporada de Juego de Tronos termine como muchos estamos deseando: con la muerte de Cersei. La profecía que la maegi Maggy la Rana le hizo de niña predice su matrimonio con el rey Robert, así como la muerte de sus tres hijos, y señala que todo lo que tiene le será arrebatado por una reina más joven y más hermosa.

Además, en los libros la maegi también vaticina que morirá a manos de su valonqar (hermano pequeño en Alto Valyrio), quien la estrangulará hasta matarla. Ella cree que su valonqar es Tyrion, pero muchos piensan que la profecía se refiere a Jaime. ¿Morirá Cersei en el próximo episodio o tendremos que esperar a la octava temporada para ver su final?

Ver ahora: