Logo Computerhoy.com

Petvation, la puerta para animales con IA y reconocimiento facial, que solo deja entrar a tus mascotas (vídeo)

Petvation, la puerta para animales con IA y reconocimiento facial, que solo deja entrar a tus mascotas

Si vives en una casa con jardín o las dejas salir a la calle, tienes que estar pendiente continuamente de dónde están tus mascotas, y de abrirles la entrada. Esta puerta inteligente se encarga de todo.

El reconocimiento facial basado en la inteligencia artificial siempre está rodeado de polémica, por la vulneración de la privacidad que supone para las personas.

Pero, ¿y si lo usamos a ras de suelo, con las mascotas? Entonces se convierte en una herramienta muy útil que puede solucionarnos muchos problemas.

Es el caso de Petvation, una puerta para animales con reconocimiento facial basado en inteligencia artificial, que solo deja pasar a tus mascotas. Echa un vistazo al vídeo para ver cómo funciona:

Petvation dispone de cámaras de infrarrojos y de visión nocturna, para identificar animales las 24 horas del día. Cubren un ángulo de 120 grados, así que no es necesario que la mascota esté enfrente de la puerta.

Un chip situado en el propio dispositivo examina el rostro del animal, y detecta si se trata del perro o gato familiar, o cualquier otro animal: perros y gatos del vecindario, pero también si es un mapache, coyote, oso, ciervo, ardilla, conejo, pato, jabalí, zorrillo, zorro, ratas, jabalí, serpiente, pollo, y otros animales salvajes.

El chip realiza todos los cálculos de forma local y nunca se conecta a Internet, así que la privacidad está asegurada.

Además, el dueño tiene un total control de la puerta, usando su móvil. Es posible cerrarla durante ciertas horas, o manejarla por control remoto. Existe un cierre físico que permite que la puerta no se pueda abrir por la fuerza.

Comederos inteligentes

Gracias al reconocimiento facial, el usuario recibe estadísticas que muestran en qué momentos entran y salen sus mascotas, e incluso los animales que rondan la puerta, y no son los suyos.

Para evitar que la puerta se cierre cuando un perro o un gato están cruzándola, dispone de sensores de proximidad, y un sensor especial justo debajo de la puerta.

Parece una solución muy bien pensada, y así lo reconocen los dueños de mascotas, que están apoyando la idea masivamente en KickStarter.

Si estás interesado, Petvation tiene un precio de 161 euros en KickStarter, un 26% de descuento con respecto a su precio final, cuando se ponga a la venta. Empezarán a enviar en octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mascotas, Familia