Logo Computerhoy.com

Phantom, el ajedrez que juega solo y se mueve con la voz

Phantom, el ajedrez que juega solo y se mueve con la voz

Los juegos milenarios también abrazan las nuevas tecnologías. Los tableros de ajedrez están cambiando para siempre.

Phantom nos anticipa el futuro del ajedrez. Porque por encima de todo sigue siendo el mismo juego que se inventó hace 1.500 años: un tablero de madera, 32 fichas, y dos jugadores frente a frente. Pero hay más...

Nada te impide jugar a la manera tradicional, pero dentro de Phantom hay una inteligencia artificial, una completa tecnología de movimiento autónomo y una conexión a Internet, que abre las puertas a un nuevo mundo.

En este vídeo puedes ver cómo funciona este ajedrez con inteligencia artificial, que además se puede controlar con la voz:

Como vemos, se trata de un tablero tradicional de madera, hecho a mano, piezas incluidas.

Pero en la base tiene un ordenador y dos brazos robóticos imantados. Las piezas también están imantadas.

Unos sensores situados en el tablero permiten al ordenador ver dónde están las piezas. Con los dos brazos robóticos, simulando dos manos, puede moverlas a cualquier casilla, por medio de un imán.

El ordenador incluyen la red neural Maia, una inteligencia artificial con la que puedes jugar partidas. Se adapta a todos los niveles de juego, y puede poner en apuros a un Gran Maestro.

Ajedrez para tres jugadores Cheseebook

Ajedrez para tres jugadores Cheseebook

Original ajedrez para tres jugadores que permite poner en práctica nuevas estrategias, al mismo tiempo que aumenta la emoción y el peligro. ¿Quieres probarlo?

Ver Oferta en Amazon

Además esta IA puede dar lecciones de ajedrez, corregir movimientos, y explicarte nuevas estrategias, según tu juego.

Gracias a la conexión a Internet por WiFi, Phantom permite jugar partidas contra jugadores de todo el mundo.

Se puede jugar tablero contra tablero, o bien contra un móvil u otro ordenador, gracias a la app disponible. Cuando el contricante mueva una ficha en la pantalla de su móvil, la pieza real se moverá en el tablero de Phantom.

No es el primer ajedrez que se mueve solo, pero sí es pionero en mover las piezas con la voz, simplemente mencionando la pieza, y la casilla a la que se quiere mover. ¡Y no permite las trampas!

Phantom, el ajedrez con inteligencia artificial, está disponible en Indiegogo, con dos versiones de piezas (clásicas y minimalistas), y precios a partir de 378 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.