Logo Computerhoy.com

Piden compensación a SpaceX por la explosión de su cohete

Leandro Crisol

Piden compensación a SpaceX por la explosión de su cohete

La Agencia de Comunicación Espacial de Israel anunció este sábado que intentará obtener una compensación de 50 millones de dólares, o un lanzamiento gratuito por parte de la compañía SpaceX de Elon Musk, después de que su satélite de comunicaciones Spacecom fuese destruido la semana pasada en una explosión en una de las plataformas de lanzamiento de Cabo Cañaveral (Florida).

Funcionarios de la compañía israelí dijeron en una conferencia telefónica con periodistas el domingo que Spacecom también podría cobrar unos 205 millones de dólares por parte deIsrael Aerospace Industries, quienes fueron los encargados de construir el satélite AMOS-6 que fue destruido en la explosión.

Por su parte, SpaceX reveló en un correo electrónico a Reuters que no darán a conocer los términos del contrato o del seguro aplicable. La compañía no es pública, y no ha mencionado qué tipo de cobertura disponía para el cohete o la plataforma de lanzamiento, la cual también deberá ser reparada.

Actualmente esta compañía cuenta con más de 70 misiones programadas para el futuro, con un valor de más de 10 mil millones de dólares, por parte de clientes comerciales y gubernamentales. De este modo, SpaceX se convierte en una de las tres grandes apuestas de su fundador Elon Musk, junto a Tesla Motors y SolarCity.

SpaceX logra el sexto lanzamiento y aterrizaje de un Falcon 9

Spacecom asegura que se ha visto muy afectada por la explosión del cohete Falcon 9 de SpaceX que el pasado jueves se registró en Florida. La compañía israelí asegura que la pérdida de este satélite tendría un impacto significativo, estimando el descenso de su patrimonio entre 30 y 123 millones de dólares.

De hecho, al final de la jornada del día de la explosión el valor de sus acciones cayó un 9 por ciento, y las operaciones con dichas acciones fueron suspendidas este domingo por la mañana, provocando otro descenso del 34 por ciento en su valor una vez se reanudaron las operaciones bursátiles.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.