Logo Computerhoy.com

Piensan en una píldora con la que no será necesario ni que hagas ejercicio para controlar tu peso

Hacer ejercicio

DepositPhotos

Quizás gracias a un medicamento del futuro, no hará falta ni que te levantes del sofá para controlar tu peso.

Además de contar con una muy buena dieta, también debemos ser conscientes que hacer ejercicio de forma saludable es muy importante para controlar nuestro peso. La obesidad es una de las principales enfermedades que sufre actualmente gran parte de la población y conservarse en buen estado es sinónimo también de durar muchos más años.

Pero también es cierto que hacer ejercicio y llevar una dietasaludable a veces no es lo suficiente para controlar nuestro peso, y los científicos han dado un paso al frente con la posibilidad de poder crear una especie de píldora o pastilla que nos podamos tomar de forma regular, y que prácticamente cuente con el mismo efecto que una buena jornada de ejercicio.

Y es que los científicos del MIT en Estados Unidos han dado un paso más para poder crear una píldora capaz de derretir grasa y que podría imitar los efectos de una jornada de ejercicio. Si bien de momento es una utopía, lo cierto es que quizás en unos cuantos años podamos estar sentados viendo la televisión, comiendo nuestros snacks favoritos, y controlando nuestro peso sin haber hecho ejercicio.

Estos científicos del MIT han descifrado el código genético para hacer que algunas de nuestras células funcionen al revés. Y es que para entender esta situación, conviene aclarar que las células madre mesenquimales se transforman en almacenamiento de grasa y el ejercicio enciende el interruptor para evitar que acumulen mucha más grasa.

Comprendiendo este proceso, los investigadores podrían desarrollar medicamentos, sean píldoras, pastillas o lo que sea, que desencadene ese cambio de sentido biológico sin tener que hacer ejercicio.

Es extremadamente importante comprender los mecanismos moleculares que impulsan los efectos beneficiosos del ejercicio y los efectos perjudiciales de una dieta alta en grasas”, señala Manolis Kellis, autor principal.

Añade que “este conocimiento puede usarse para desarrollar medicamentos que imitan el impacto del ejercicio en múltiples tejidos”.

No te vayas aún del gimnasio si quieres controlar tu peso

Sin embargo, todo lo anterior de momento se ha plasmado en papel y no en un medicamento, y es por ello que los investigadores señalan que “todos deberíamos comer una dieta saludable y hacer ejercicio si es posible”.

En todo caso los avances en la comprensión celular y estos futuribles medicamentos para quemar grasa, son buenas noticias para las personas que luchan contra la obesidad, una de las enfermedades del nuevo siglo.

Y es que lamentablemente son cada vez más personas las que se mueven cada vez menos, y más ahora con el teletrabajo, y eso puede provocar una falta de ejercicio y también el aumento de la obesidad, con lo que este tipo de avances pueden ser realmente beneficiosos si acaban sucediendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud