Logo Computerhoy.com

Pierde peso casi sin darte cuenta con este sencillo hábito

Computer Hoy

Agua con limón

Beber agua es importante para mantenerse hidratado y rebajar la temperatura corporal, especialmente en verano. No obstante, no es la única función que el agua desempeña en nuestro organismo, y es que entre otras cosas, también puede ayudar a perder peso.

El truco para adelgazar bebiendo agua no es el impacto directo que este líquido tiene sobre el organismo, pues está probado científicamente que beber agua no adelgaza, aunque muchos así lo afirmen sin datos.

Lo que sí ocurre es que beber agua en abundancia puede tener diversos efectos sobre el cuerpo que ayuden de forma indirecta a perder peso más rápido.

¿Por qué ayuda el agua a perder peso?

Uno de los mencionados beneficios del agua para adelgazar tiene que ver con el efecto saciante sobre el organismo. No es cierto que una persona pueda o deba alimentarse sólo a base de agua, pues lo pasaría mal y caería en la desnutrición.

Lo que sí ocurre es que beber varios tragos de agua puede evitar que o bien consumas bebidas con calorías -refresco o cerveza- o bien que piques entre horas. Si el hambre aprieta, sigue siendo mejor recurrir a alimentos con efecto saciante, aunque si no es muy intensa, el agua te puede servir para matar el gusanillo hasta la hora de comer.

Lo mismo ocurre cuando te sientas a comer. Beber agua tiene un efecto psicológico -depende de la persona, eso sí- que hace que te sientas más lleno, consumiendo así raciones más pequeñas.

Por otra parte, aunque no significa que el agua ayude a perder peso, también beneficia al tránsito intestinal, mejorando la absorción de nutrientes en el intestino. Eso puede aumentará tu bienestar general, algo que a la larga sí que puede beneficiar a la pérdida de peso.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte