Logo Computerhoy.com

Un Pikachu gigante hecho de 13.000 cartas Pokémon

Un Pikachu gigante hecho de 13.000 cartas Pokémon

Para celebrar el 20 aniversario del estreno del primer juego de Pokémon, el artista británico Quentin Devine decidió emprender una laboriosa tarea: construir un mosaico gigante de Pikachu con casi 13.000 cartas Pokémon.

Después de tanto tiempo, el Pokémon más representativo de una de las sagas de videojuegos con más éxito de la historia luce espléndido. Lo hace en París y en la postura original en la que fue plasmado por Ken Sugimori, famoso ilustrador de Pokémon. En cualquier caso, la fama del ratón eléctrico viene del anime, no de los juegos.

El protagonista de la hazaña ha necesitado armarse de paciencia y de maña. Cual manitas de Art Attack fue colocando una a una todas las cartas para dar forma al mosaico. El riesgo de desbaratar alguna parte del Pikachu gigante estuvo presente en todo momento, por lo que fue necesario extremar la precaución en el recinto.

Las cartas, todas originales y procedentes del extenso merchandising de la compañía, han sido donadas a la obra de arte por The Pokémon Company, la filial de Nintendo encargada de gestionar todo lo relacionado con el mundo Pokémon.

El origen de todos los nombre de Pokémon

Al margen de los videojuegos, que siguen muy vivos en los planes de la corporación japonesa, el juego de cartas Pokémon Trading Card ha sido durante años uno de los pilares del fenómeno fan. Incluso llegó a tener videojuego propio para las Game Boy Color. Ahora se puede jugar online, aunque las cartas físicas siguen teniendo un alto valor material y sentimental.

La nueva estrategia de Nintendo pasa por los dispositivos móviles y las plataformas online, de ahí que se haya anunciado el lanzamiento de Pokémon Go y Pokémon Co-Master. Jugar a las cartas online es otra de las iniciativas que seguramente cosecharán todo el éxito posible entre los pokemaníacos. La llama de Pikachu promete seguir viva durante mucho tiempo.

[Fuentes: The Pokémon Company y Kotaku]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.