Logo Computerhoy.com

Qué es The Pink Stuff, el milagro de limpieza que arrasa en las redes

the Pink Stuff

The Pink Stuff

The Pink Stuff es posiblemente uno de los productos de limpieza más conocidos en el mundo anglosajón, aunque en España son pocos los que conocen la existencia del que para muchos es un imprescindible en cualquier hogar.

Es probable que alguna vez hayas visto en algún vídeo de TiKTok o Instagran un extraño bote de color rosa cuyo contenido promete limpiar todo lo que se ponga a su paso. 

Se trata de The Pink Stuff, el milagro de limpieza más utilizado en países como Estados Unidos o Inglaterra, y que poco a poco va calando entre los usuarios españoles.

"Llevo usando the pink stuff casi un año y puedo decir que es el mejor producto de limpieza hasta ahora inventado", afirman una de las muchas reseñas de usuarios españoles que encontramos en Amazon, uno de los pocos sitios donde es posible adquirirlo.

La definición facilitada por el fabricante de The Pink Stuff no puede ser más elocuente: "Una pasta de limpieza resistente que es suave en superficies pero resistente a las manchas. Ideal para la limpieza de cacerolas, barbacoas, azulejos de cerámica, vidrio, óxido, fregaderos, UPVC, muebles de jardín, pintura, barcos, encimeras de cocina, cobre y mucho más".

El truco viral para limpiar una olla quemada sin esfuerzo

El truco viral para limpiar una olla quemada sin esfuerzo

Si por más que frotas no eres capaz de quitar la suciedad de una olla quemada, con este truco viral lo conseguirás en unos pocos minutos y sin ningún esfuerzo.

Leer la noticia

Pero, qué es exactamente The Pink Stuff  y cómo funciona. Se trata de una pasta arenosa mezcla de cuarzo, bicarbonato de sodio, jabón y glicerina, especialmente indicada para eliminar la grasa más difícil y el óxido.

Su textura recuerda a las cremas exfoliantes, y es precisamente esta característica la que la hace tan especial, y le otorga ese poder adicional para eliminar la suciedad más incrustada, como si de una especie de lija suave se tratase.

Aunque ojo, se trata de un producto abrasivo, tal y como advierte el propio fabricante, y que no debe utilizarse sobre superficies muy delicadas, ya que podría rayarlas.

Aunque aquí es algo totalmente nuevo The Pink Stuff se lleva fabricando desde 1938 y en su formulación emplea hasta un 99% de ingredientes naturales, por lo que no resulta dañino para el medio ambiente.

Por lo que podemos ver en los muchos vídeos de las redes sociales, The Pink Stuff  es un producto de limpieza increíblemente versátil, sirve para dejar como nuevas cacerolas o barbacoas, pero también la encimera de la cocina, la vitrocerámica, los utensilios de cobre o incluso dejar blancas las zapatillas deportivas.

The Pink Stuff  se puede comprar en Amazon por menos de 17 euros los dos envases de 500 gramos, suficiente para limpiar durante meses, ya que por lo que leemos en los comentarios es un producto que prácticamente no tiene caducidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Limpieza