Logo Computerhoy.com

Una pinta de cerveza tiene hasta 2 millones de burbujas, según la ciencia

Sandra Viñas

Cervezas
Depositphotos
Un investigador ha realizado un estudio en el que da respuesta a la pregunta sobre cuántas burbujas hay en una pinta de cerveza.

Vale, quizás cuántas burbujas hay en una pinta de cerveza no sea la pregunta que más a menudo te haces, pero seguro que ahora quieres saber la respuesta. 

La ciencia lleva por bandera responder a las cuestiones más rebuscadas del universo para satisfacer la curiosidad que rodea cualquier aspecto. A la vez, la cerveza, una de las bebidas más populares, ha sido y es objeto de multitud de estudios que miden cada uno de sus parámetros. 

Ahora, ambos protagonistas se han unido en una investigación que se ha centrado en averiguar la cantidad de burbujas que contiene una jarra con este líquido. 

Xiaomi Mi Band 6 en Amazon

Xiaomi Mi Band 6 en Amazon

Última edición de la pulsera de actividad de Xiaomi con monitor de actividad física, sensor de ritmo cardiaco y medición de oxígeno en sangre con una mejor y mayor pantalla.

Cómprala al mejor precio

Liger-Belair Gérard, además de profesor de Física química en la Universidad de Reims Champagne-Ardenne, es el autor de esta investigación, que se centra en medir la cantidad de medir la cantidad de dióxido de carbono que hay en una pinta. A continuación, el estudio pretende calcular cuántas burbujas hacen falta para que la concentración de este gas disminuya de manera drástica.

Para llevar a cabo esta investigación que permitiese mesurar la cantidad de burbujas que hay en esta bebida se recurrió a una cámara capaz de realizar fotografías a altas velocidades. Esta lente, además, hacía el seguimiento desde que se formaba la burbuja hasta que explotaba y liberaba el dióxido de carbono. 

Esto, visualmente, se traducía en cómo la cerveza se quedaba sin espuma. 

El resultado de la investigación dio como resultado una cifra aproximada y con márgenes muy amplios de entre 200.000 y 2 millones de burbujas. Estos números son muy llamativos, especialmente si se tiene en cuenta que la espuma de la cerveza es a lo que menos se suele prestar atención o que se odia en muchos casos. 

El investigador no solo se ha preocupado de encontrar una respuesta a esta pregunta en una sola bebida, sino también ha decidido responderla en lo que tiene que ver con el champán. Este líquido suma alrededor de un millón, una cifra inferior a la de la cerveza. 

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Sandra Viñas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.