Logo Computerhoy.com

Esta es la pintura más blanca que existe en el mundo

Pintura más blanca del mundo

Purdue University/John Underwood

Esta pintura es tan blanca que es capaz de enfriar un edificio entero y así librarnos de los costosos y poco saludables aires acondicionados.

Investigadores de la Universidad de Purduehan sido capaces de fabricar una pintura tan blanca que sería capaz incluso de eliminar la necesidad de aire acondicionado en todo un edificio, habiendo sido ya galardonada como la pintura más blanca jamás creada por el Guinness World Records, aunque quizás esto último sea una simple curiosidad.

En abril ya informaron de una primera fórmula de pintura blanca que era capaz de reflejar hasta 98,1 % de la luz, y tras unas primeras pruebas se decidieron por usar una concentración muy alta de un compuesto químico llamado sulfato de bario que en general se usa para fabricar papel fotográfico y cosméticos blancos.

Para otorgar ese carácter tan blanco a su pintura usaron una amplia gama de diferentes tamaños de partículas de sulfato de bario en la pintura lo que les permitió dispersar un rango más alto de espectro de luz del sol.

Y claro, la razón de crear una pintura blanca tiene un propósito mucho más profundo que simplemente marcar un nuevo récord. Y es que este equipo ha desarrollado su pintura para enfriar la superficie que recubre, evitando de esta manera la necesidad de aire acondicionado en edificios.

De prosperar la tecnología, podría ayudar a reducir los efectos nocivos del aire acondicionado en el medio ambiente y superar a cualquier otro tipo de pintura reflectante que está actualmente en el mercado y que no son capaces de enfriar lo suficiente las superficies.

Afirman que cubrir un techo de aproximadamente 92 m² permitiría una potencia de enfriamiento equivalente a 10 kilovatios que sería más potente que los acondicionadores de aire centrales utilizados por la mayoría de las casas.

El cambio climático está provocando un aumento de las olas de calor en todo el mundo con lo que una solución tan barata como una pintura reflectante podría ser perfecto para evitar los costosos y nocivos aires acondicionados de nuestra vivienda.

Los investigadores de Purdue afirman que si bien podrían haber hecho la pintura incluso aún más blanca, eligieron esta fórmula por ser comercialmente viable y ya se han asociado con una empresa para comercializarla en los próximos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Medio Ambiente