Logo Computerhoy.com

Esta es la piscina de buceo más profunda del mundo, y también tiene futbolín y restaurante

Deep Dive Dubai

Deep Dive Dubai 

Esta es la claustrofóbica piscina en la que puedes sumergirte en Dubái, no apto para sensibles.

El verano es una de las mejores épocas del año para salir de buceo, un entretenimiento que cada vez cuenta con muchos más adeptos en todo el mundo que están encantados con poder sumergirse en las profundidades del mar para poder observar un ecosistema totalmente diferente.

En Dubái lo saben muy bien, y es por ello que acaban de estrenar una nueva instalación de entretenimiento en la forma de la que es ahora mismo la piscina de buceo más profunda del mundo, alcanzando una enorme profundidad de 60 m, pero donde también podemos encontrar en las profundidades un restaurante, una sala de juegos y hasta un vehículo.

Esta piscina de buceo se llama Deep Dive Dubai y la puedes encontrar, como adivinarás, en Dubái, alcanzando una profundidad de 60,02 m y conteniendo 14 millones de litros de agua, el equivalente a seis piscinas olímpicas.

Una de las imágenes más espectaculares de esta piscina de buceo es su eje circular, que se asemeja al pozo de Sintra. El hecho de que esta piscina de buceo cuente con 60 m de profundidad no es algo aleatorio, dado que esa sería la profundidad a la que se puede considerar una inmersión profunda.

Básicamente lo que han querido plasmar con este invento es una especie de ciudad sumergida apocalíptica, donde no solo tenemos esta piscina enorme, sino también un garaje, una sala de juegos e incluso un restaurante. Lo bueno, es que está repleta de accesorios, incluida una mesa de billar debajo del agua, un automóvil sumergido, máquinas recreativas y hasta un futbolín.

Deep Dive Dubai

Deep Dive Dubai 

No obstante, incluye el mencionado restaurante con 80 plazas con paneles de vidrio frente a la piscina, junto a grandes áreas de observación para que los más curiosos puedan ver como el resto están sumergidos.

Esta piscina utiliza tecnología de filtración de la NASA y si bien brindará sesiones de capacitación a buceadores, está más centrada en los turistas. El agua se filtra utilizando la tecnología desarrollada por la propia NASA, que también es la misma que se está utilizando en las propias piscinas de buceo para entrenar a los astronautas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.