Logo Computerhoy.com

La piscina más grande del mundo atesora la colosal cantidad de 250 millones de litros de agua

Andrea Núñez-Torrón Stock

Piscina San Alfonso del Mar
San Alfonso del Mar
¿Eres un apasionado de las piscinas? En tal caso te encantaría darte un chapuzón en la piscina privada de agua salada más grande del mundo, con récord Guiness incluido. Para encontrarla tendrías que viajar hasta Chile.

Si alguna vez has soñado con un lugar de vacaciones que te permita bucear como un pez, zambullirte en el agua con un mojito y disfrutar de una sensación de absoluta paz bajo la luz del astro rey, deberías saber dónde está la piscina más grande del mundo. Esta se localiza en el asombroso complejo privado de San Alfonso del Mar, en la localidad chilena de Algarrobo, unos 60 kilómetros al oeste de Santiago de Chile.

Además de su extensa e impactante extensión, destacan sus vistas directas al Océano Pacífico, pues la piscina abraza la costa tan cerca que es prácticamente una segunda playa. La piscina tiene más de un kilómetro de largo, cubre una extensión superiora 15 campos de fútbol y atesora la colosal cantidad de 250 millones de litros de agua de mar filtrada. De hecho, apareció en el Guiness de los Récords como la laguna artificial más grande del mundo.

Esta piscina ha sido desarrollada por Crystal Lagoons, una compañía fundadora de este resort y de otras muchas lagunas artificiales a lo largo y ancho del mundo. San Alfonso del Mar cuenta con lujosos apartamentos de dos, tres, cuatro o cinco habitaciones, cada uno con un gran balcón de cara a esa enorme piscina, que pueden tanto comprarse como alquilarse.

San Alfonso del Mar
San Alfonso del Mar

En la zona proliferan deportes y actividades acuáticas como kayak, instrucción de buceo, todo tipo de clases de gimnasia acuática, un tobogán acuático y mucho más.

Si el clima no es propicio para estar en el exterior, otra posibilidad es acudir a la única plata cubierta de toda Sudamérica, ubicada en un pabellón de vidrio con forma de pirámide, con agua templada y arena caliente.

También tienen una significativa presencia otras actividades deportivas como tenis o voleibol, tiene spa, un club nocturno e incluso un estadio de fútbol profesional. Aunque de todos modos, la gigantesca piscina sigue siendo la estrella del complejo.

Fuente | House Beautiful

Este artículo fue publicado en TICbeat por Andrea Núñez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.