Logo Computerhoy.com

Los pistachos, el alimento clave para adelgazar

Andrea Núñez-Torrón Stock

Pistachos
Una nueva investigación que ha visto la luz en la revista Nutrientes suma al potencial ya conocido de los pistachos una nueva virtud: la capacidad para controlar el peso y adelgazar.

Los beneficios de los frutos secos para la salud son notorios, y su consumo regular como fuente de grasas saludables, vitaminas, minerales, fibra o antioxidantes es recomendado habitualmente por las principales instituciones de nutrición a nivel mundial. Centrándonos en los pistachos, estos destacan por ser beneficiosos para el corazón, previenen el cáncer y la diabetes, combaten el estrés, oxigenan la sangre y reducen el colesterol malo, entre otras virtudes.

Recientemente veía la luz un nuevo estudio publicado en la revista Nutrients que revela cómo los pistachos también pueden ser una arma secreta para perder peso. Realizado por investigadores de la Universidad de California en San Diego, el experimento se centró en cómo comer pistachos puede afectar al peso y a la salud cuando se añaden a los programas conductuales de pérdida de peso.

Durante un período de cuatro meses, los investigadores siguieron a 94 adultos de diferentes tamaños corporales mientras se embarcaban en el mismo programa de pérdida de peso. La mitad de los participantes incorporó 1,5 onzas de pistachos a su dieta, mientras que la otra mitad no lo hizo.

Xiaomi Mi Band 5 en Amazon

Xiaomi Mi Band 5 en Amazon

Esta pulsera inteligente de Xiaomi está disponible en Asia y algunas tiendas españolas, como por ejemplo Amazon. Viene con mejor autonomía y más precisión en los sensores.

Cómprala al mejor precio

Aunque los participantes en general perdieron peso, los que comieron pistachos tuvieron una biometría mucho más optimista al final de la prueba. En última instancia, experimentaron una presión arterial más baja, consumieron más fibra y consumieron "menos dulces" que aquellos que no complementaron su dieta con este fruto seco.

"El consumo regular de pistachos se asoció con un grado comparable de pérdida de peso y reducciones similares en el IMC y la circunferencia de la cintura en hombres y mujeres con sobrepeso y obesidad en comparación con aquellos que no los consumieron, así como cambios favorables en la dieta", concluyeron los investigadores.

Otro estudio elaborado por investigadores del Centro de Nutrición de la UCLA también demostró el potencial de los pistachos para reducir el Índice de Masa Corporal y mejorar los niveles de colesterol y triglicéridos. Una de las claves reside en que los frutos secos pueden saciar el hambre y aumentar la sensación de saciedad, uniéndose a sus vitaminas, minerales o elementos antioxidantes.

Este artículo fue publicado en TICbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.