Logo Computerhoy.com

Pizza Hut sustituye a sus trabajadores por robots

Pizza Hut sustituye a sus trabajadores por robots

La revolución de la robótica está cada vez más cerca. Ya se cuentan por decenas de miles los trabajadores cuya labor ahora realizan robots, sobre todo en China. Asia parece ser el laboratorio en el que se está experimentando con ellos, pues Pizza Hutha comenzado a sustituir porrobotsa sustrabajadoresen Japón.

La popular cadena de pizzerías de origen estadounidense parece dispuesta a sustituir a loshumanosporrobotsen un futuro próximo si el experimento sale bien. El primer paso ya está dado por parte de Pizza Hut, aunque lo más probable es que se haya producido demasiado temprano. En otros restaurantes han comprobado ya la ineficacia de losrobotspara desarrollar tareas complejas.

El androide es el encargado de tomar nota de los pedidos de los clientes para procesarlos posteriormente. Prácticamente hace lo mismo que un trabajador humano, aunque hay dudas sobre si de verdad es el futuro de la robótica.

Los expertos apuntan en otra dirección, probablemente enfocada al autoservicio en este tipo de locales de restauración. Serán los clientes los encargados de solicitar el menú que quieran consumir, mientras los robots los elaboran y distribuyen. Más que hacer eltrabajode unhumano, losrobotsfuncionarían como una cadena de montaje de comida.

Así es la Scarlett Johansson robótica

No son pocas las críticas que acumulan las empresas que pretenden destruir puestos de trabajo incorporando robots. La dePizza Hutes sólo una iniciativa más entre otras.

El impacto de losrobotsen lospuestos de trabajoestá aún por comprobar a mayor escala. Ya hay varios estudios al respecto. La mayoría indica que los trabajadores que desarrollan puestos de trabajo que no requieren cualificación serán sus primeras víctimas.

¿Te apetece una pizza? Utiliza este código promocional de Telepizza

En países cuyas principales industrias son manufactureras y de servicios, los trabajadores están más expuestos a la robotización del trabajo. Sin embargo, los que centran sus esfuerzos en I+D+I, así como en otros sectores de gran valor añadido, será difícil que los androides puedan tener impacto real en el mercado laboral. 

[Fuente: Ubergizmo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: comida, restaurantes