Logo Computerhoy.com

Por qué el plan de Elon Musk de usar bombas nucleares contra Marte es una locura

- Actualizado:
Marte

Parece que Elon Musk sigue empeñado en terraformar Marte a base de bombas atómicas. Esta idea puede parecer descabellada, pero en su cabeza era espectacular y, en cierto modo, podría tener hasta algo de base científica.

El objetivo de Musk es convertir Marte en un planeta que los humanos podamos habitar. De hecho, su empresa SpaceX está inmersa en el desarrollo de grandes transbordadores espaciales que nos lleven a Marte y, además, sirvan como primera vivienda de los colonos.

La NASA también tiene ideas para llevar a la humanidad a Marte, con diferentes viviendas adaptadas a la vida marciana y un generador de electricidad atómico, el Kilopower. Sin embargo, una cosa es llegar y vivir… y otra terraformar el planeta.

Bombardear los polos de Marte con bombas nucleares era el medio, según Musk, de derretir el hielo y generar agua que iría a la atmósfera del planeta. Además, también se liberaría CO2 que haría una especie de efecto invernadero para aumentar la temperatura de la superficie.

Sin embargo, no es una buena idea lanzar bombas nucleares a Marte debido a tres factores. El primero es que el planeta no tiene suficiente CO2 para crear ese efecto invernadero.

El segundo es que se podría crear un invierno nuclear en el que miles de millones de partículas se coloquen en la atmósfera, impidiendo que la radiación solar penetre y, por tanto, impidiendo la vida en Marte.

Va de rescatar a Matt Damon, pero la película de Marte es genial y está por menos de 11 euros en Amazon

El tercer motivo es que no sería ético lanzar bombas que acaban con una gran superficie de terreno inexplorado, pudiendo matar seres vivos que, potencialmente, se encuentren allí 

Ahora bien, está ''buena'' idea de Musk ha vuelto a ser de actualidad ya que, ni corto no perezoso, ha creado camisetas con el eslogan "Nike Mars". Y seguro que serán un éxito, como el lanzallamas o la gorra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado