Skip to main content

Este es el plan de la NASA para alargar la vida de las sondas Voyager de 1977

Voyager 2

11/07/2019 - 07:05

La misión Voyager es una de las más interesantes de las que hay ahora mismo en marcha, no solo de la NASA, sino de cualquier agencia espacial. La misión Voyager se compone de dos sondas, la Voyager 1 y la Voyager 2, y las dos llevan surcando el espacio exterior desde 1977. 

Las ''hermanas'' están ya en el espacio interestelar. Su objetivo es cruzar el espacio de la Nube de Oort, la última región en la que, aú, hay objetos que están afectados por la gravedad del Sol. Es decir, quieren salir de nuestro sistema solar, pero puede que nunca consigan llegar tan lejos.

Y es que, van despacio, pero seguras, y el problema es que necesitarían 300 años más para cruzar esa zona... cuando la NASA solo estima unos 26 años más de vida antes de que sus baterías se agoten.

La misión de las Voyager es fundamental para nosotros, ya que es la que nos está permitiendo conocer qué hay ahí fuera, ya que son las que han dado a los investigadores una visión sin precedentes de territorio inexplorado, incluso por telescopios.

Ahora bien, la NASA no se va a rendir de buenas a primeras, y tras cuarenta años de viaje, acaban de anunciar cómo piensan alargar la vida de las Voyager.

Y es que, cuando las sondas se queden sin energía, se congelarán debido a que su sistema de calentamiento no podrá... bueno, calentar los circuitos de la sonda y quedará como un ''trasto'' flotando por el espacio.

Estados Unidos quiere abrir un portal a otra dimensión... ¡este año!

¿Cómo conseguirán que la ''batería'' de las Voyager dure más? Las Voyager cuentan con una serie de sistemas que son cruciales para su funcionamiento como, por ejemplo, las antenas que se reorientan para mandar información a la Tierra.

Sin embargo, también hay una serie de dispositivos y sistemas que no necesitan energía constantemente, y que pueden estar en pausa hasta que se necesite su uso. Por eso, el plan de la NASA para prolongar la vida de las Voyager es apagar diferentes elementos que no sean inmediatamente necesarios.

De esta manera, se ahorra energía por una parte para optimizar la autonomía de las sondas. Es un modo interesante de permitir que las Voyager surquen el espacio durante más tiempo, pero es inevitable que, algún día, el anticongelante de las Voyager deje de funcionar... y se pierdan para siempre.

Eso sí, buen trabajo hasta ahora.

Ver ahora: