Logo Computerhoy.com

Plantean permitir las llamadas en los aviones durante el vuelo

Jakub Motyka

Llamar durante los vuelos en avión quizás se haga realidad

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos ha empezado a tantear a las aerolíneas para estudiar hasta qué punto sería viable permitir las llamadas durante un vuelo.

La tecnología no sería una limitación, ya que las llamadas se realizarían a través del WiFi a bordo que ya ofrecen muchas aerolíneas en sus aviones. Lo único que faltaría sería la aprobación tanto de las aerolíneas como de las operadoras, cosa que parece que va a ir para largo.

Porque, antes de realizar ninguna propuesta en firme, las autoridades estadounidenses primero quieren conocer la reacción de la opinión pública. De salir adelante la propuesta, los aviones que fueran a ser compatibles con las llamadas a bordo estarían claramente identificados durante la compra del billete, han señalado los responsables de la idea.

¿Qué pasa si no activas el Modo Avión durante un vuelo?

Pese a que hoy en día ya son unas cuantas aerolíneas las que ofrecen conexión de WiFi en sus aviones (a un precio no precisamente asequible), muchas de ellas prohiben expresamente el uso de las llamadas VoIP. En Estados Unidos, de hecho, las llamadas WiFi durante el vueloestán completamente prohibidas.

En vista de que otros medios de transporte no imponen estas limitaciones a las llamadas telefónicas, lo que se está planteando el Departamento de Transporte de EEUU es encontrar un punto medio en el que las aerolíneas puedan activar este servicio sin poner en peligro las estrictas leyes de interferencias estadounidenses.

La propuesta todavía tiene que pasar por muchos organismos, y se habla de que la decisión final podría tardar varios años en llegar. Hasta que eso suceda, mejor confiar en que las aerolíneas ya están preparando algo parecido al Coche en Silencio del AVE.

El WiFi de alta velocidad ya está en los aviones

[Fuente: WSJ.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aviones