Skip to main content

Podbike, el vehículo eléctrico perfecto para moverte por la ciudad

velomovil

Sandra Arteaga

07/02/2018 - 22:03

Elpedal, una compañía noruega, ha presentado el primer prototipo completo de Podbike, un curioso vehículo eléctrico que te sorprenderá. Se trata de un velomóvil, también conocido como bicicleta coche, un medio de transporte de tracción humana y eléctrica que incluye una carrocería aerodinámica para desplazarse con facilidad, así como para proteger al ocupante tanto de las posibles colisiones como de las inclemencias climatológicas. 

El Podbike es un vehículo de cuatro ruedas que solo acepta un ocupante, que viaja en una posición entre recostada y tumbada en el interior del habitáculo. Dispone de pedales para que la persona pueda avanzar hacia adelante o hacia atrás, y además también incorpora un motor eléctrico para que el usuario se pueda desplazar con mayor facilidad en pendientes y terrenos difíciles. En el siguiente vídeo puedes ver una muestra de su funcionamiento:

Los pedales del Podbike están conectados con un generador, de tal forma que a medida que el piloto los acciona, se acumula electricidad en una batería extraíble integrada o se transmite directamente a un par de motores ubicados en las ruedas traseras. La batería tiene una autonomía de unos 60 km o más, y existe la posibilidad de incluir más baterías adicionales en paralelo para aumentar esta distancia.

El nuevo prototipo recibe el nombre de Podbike T0 y se trata del primero de un lote de 12 vehículos de prueba que la compañía tiene previsto fabricar en los próximos tres o cuatro meses. Estos velomóviles serán probados por conductores expertos por las calles de Noruega para evaluar su funcionamiento, seguridad y fiabilidad. 

Nuro R-1, el coche autónomo para entregar pedidos a domicilio

Elpedal espera poder realizar el lanzamiento oficial de la serie 0 el 28 de abril en Alemania, aunque los modelos comerciales tendrán que esperar todavía unos meses más. Está previsto que los vehículos para el consumidor final estén disponibles a principios de 2019 en Noruega y en otros países europeos en 2020. Su precio para el mercado europeo rondará los 4.500 euros sin contar impuestos ni gastos de envío.

[Fuente: New Atlas | Vídeo y fotos: Elpedal]

Ver ahora:

Sobre el autor

Sandra Arteaga

Redactora

Me encanta la tecnología y entender cómo funciona todo, así que si quieres saber cómo utilizar algo, te lo explico.

Te recomendamos