Skip to main content

El poder del tifón Nepartak, captado en vídeo por la NASA

El poder del tifón Nepartak, captado en vídeo por la NASA

08/07/2016 - 13:59

Nepartak es uno de las peores tormentas registradas en el sudeste asiático. Golpea las costas de Taiwán y amenaza con sembrar la destrucción a su paso. La NASA no es ajena al poder del super tifón Nepartak, por lo que ha captado y compartido un vídeo que recrea su evolución, así como imágenes tomadas por sus satélites.

En ellas se ve la capacidad de Nepartak para arrasar con todo el país asiático. Las costas de Taiwán están siendo azotadas por vientos de hasta 234 Km/h, lo que convierte a este tifón en categoría 5. La NASA seguirá proporcionando imágenes y vídeos de la evolución de Nepartak, que podría ir perdiendo gradualmente su fuerza al adentrarse en tierra.

Unas de las instantáneas muestra a Nepartak rodeado por tormentas eléctricas. El color rojo de la misma le da un aspecto verdaderamente terrorífico. Si es así desde arriba, aún peor debe ser desde abajo.

Se espera que la tormenta siga arrasando Taiwán al menos hasta mañana sábado, cuando cruzará el Estrecho para dirigirse a la China Continental. Allí entrara en contacto con una de las zonas urbanas más densamente pobladas del planeta.

La fuerza te acompañará con el paraguas de Darth Vader

Este tipo de tormentas tropicales son habituales en los países del sudeste de Asia. Sin embargo, lo que diferencia a Nepartak es la virulencia del mismo. Muchos expertos achacan el progresivo poder de estos tifones y huracanes al calentamiento global, que está modificando los océanos y cambiando los patrones climáticos.

Como consecuencia de ello, millones de vidas se encuentran expuestas al peligro en cada temporada de lluvias, que coincide casi a la perfección con el verano en la Península Ibérica. Nepartak es sólo uno más entre los muchos super tifones que vendrán.

Diversos tifones han destruido infraestructuras clave en países en vías de desarrollo. Además de ser más vulnerables económicamente, también se encuentran en zonas del mundo en las que es habitual este tipo de catástrofes naturales. La dificultad añadida de luchar contra la naturaleza dificulta su crecimiento económico.

[Fuente: NASA]

Tags:

#nasa

Ver ahora:

Te recomendamos