Logo Computerhoy.com

Podrás bloquear el spam telefónico, a cambio de una cuota

Las operadoras podrán bloquear las llamadas automáticas

Estás tranquilamente en tu casa u oficina y recibes una llamada de teléfono, lo coges y te contesta una máquina, o te salta una grabación o directamente no te responde nadie. Pues bien, estas molestas llamadas suelen ser marcadas como spam telefónico y las sufren prácticamente todos los clientes con una línea telefónica. Ahora, si vives en Estados Unidos, ya puedes pedir que se te bloqueen todas ellas, aunque a cambio de una cuota.

Las compañías telefónicas de Estados ya tienen permiso para ser más agresivas en el bloqueo de llamadas automáticas antes de que lleguen a los teléfonos de sus clientes, aunque se trataría de un servicio de pago y totalmente voluntario.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones de Estados Unidos emitió el jueves una orden de autorización “habilitando a los proveedores de servicios de voz a bloquear llamadas automáticas que procedan de teléfonos que no puedan realizar llamadas salientes”. Se trata de una medida para luchar contra estafas dado que la mayoría de estas llamadas automáticas hechas por robots son realizadas con el fin de engañar al receptor.

Esta nueva autorización de la FCC se aplica a los proveedores de servicios de voz, incluidos a proveedores de telefonía clásicos, a los de telefonía móvil y hasta aquellos que prestan servicios VoIP. De esta manera, si el cliente quiere, puede bloquear la recepción de llamadas de números no operativos, que no han sido asignados a ningún particular o empresa y aquellos con áreas de código que no existen.

Cómo combatir el spam telefónico

Eso sí, la orden de actuación abre una puerta para que los proveedores de llamadas puedan imponer una cuota mensual para habilitar este servicio. No obstante, en Estados Unidos la operadora Verizon cobra 3 dólares mensuales por ofrecer este servicio de bloqueo de llamadas automáticas, mientras que otras como AT&T y T-Mobile lo ofrecen de manera gratuita.

Las 10 estafas más repetidas en Facebook

La totalidad de consumidores de Estados Unidos reciben alrededor de 2.500 millones de llamadas automáticas por mes. El bloqueo de llamadas hechas por robots es un paso para luchar contra el fraude telefónico.

[Fuente: arstechnica]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: spam, Fraude, llamadas