Logo Computerhoy.com

¿Podré subir con mi maleta en cabina en Ryanair desde enero?

María Lázaro

Cambios equipaje mano Ryanair

Año nuevo, normativa nueva. ¿Podré subir con mi maleta en cabina en Ryanair a partir de enero? Esta es la pregunta que muchos usuarios se están haciendo en estos momentos después de que la aerolínea irlandesa haya anunciado nuevos e importantes cambios en su política de maletas. Unas novedades que entrarán en vigor a partir del próximo 15 de enero de 2018.

A partir de esa fecha no todos los pasajeros de la aerolínea low cost podrán llevar su maleta consigo dentro del avión. Solamente unos pocos afortunados podrán acceder al interior de la aeronave maleta en mano. Mejor dicho, para subir tu equipaje a cabina tendrás que pagar más si viajas con Ryanair. Una nueva política con la que pretenden reducir el tiempo de espera para el embarque.

A mediados de enero de 2018 se aplicará la nueva medida a tener en cuenta si queremos subir nuestra maleta en cabina en Ryanair. A partir de ese momento ocurrirá lo siguiente: el equipaje de los pasajeros sin acceso prioritario irá directamente a la bodega. Un cambio drástico que afectará a la mayoría de usuarios, los cuales únicamente podrán acceder con un único bulto pequeño (el bolso o la mochila con los objetos básicos). Por su parte, el segundo bulto permitido hasta el momento irá al espacio situado debajo de la tripulación y el pasaje.

Si te preguntas cómo acceder con tu equipaje en un avión de Ryanair lo primero que has de saber es que tienes que ser un cliente con "Embarque prioritario". Se trata de una modalidad incluida en las tarifas Plus, Flexi Plus y Family Plus y que presenta un coste adicional de entre cinco y seis euros por billete.

Recopilación de las claves WiFi de los aeropuertos del mundo

En cambio, la aerolínea va a aplicar una rebaja del precio de las maletas facturadas (de 35 a 25 euros) así como un incremento del peso permitido de las mismas (que pasará de 15 kg a 20 kg, un 33 por ciento). Una medida con la que animar a los usuarios a facturar más y evitar los retrasos a la hora de embarcar en el avión - que se está convirtiendo en un verdadero problema.

Estas son las compañías aéreas que ofrecen WiFi en el avión

De esta manera, los nuevos precios de Rynair para entrar con maleta en cabina y para facturar serán los siguientes a partir del 15 de enero de 2018:

  • El peso del equipaje factura aumenta de 15 kg a 20 kg en todas las maletas
  • La facturación por maleta disminuye de 35 euros a 25 euros
  • Los clientes con Embarque Prioritario serán los únicos que puedan acceder con dos bultos al avión con un sobrecoste de entre cinco y seis euros en el billete de avión. El equipaje de los demás pasajeros irá directamente a la bodega     

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.