Logo Computerhoy.com

Podremos ver un asteroide desde la Tierra el 5 de marzo

asteroide cerca de la tierra
La NASA ha anunciado que el próximo sábado 5 de marzo pasará un asteroide de 30 metros muy cerca de la Tierra y podremos observar el evento desde el cielo.

La NASA ha anunciado que el próximo sábado 5 de marzo pasará un asteroide de 30 metros muy cerca de la Tierra y podremos verlo observando el cielo. 

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, se trata del asteroide 2013 TX68, un pequeño cuerpo celeste que ya había pasado cerca de nuestro planeta hace dos años (a 2 millones de kilómetros). 

En esta ocasión, el asteroide va a sobrevolar la Tierra mucho más cerca, en una distancia que se calcula que puede oscilar entre los 17.000 y los 14 millones de kilómetros. Todavía no se puede confirmar la aproximación exacta debido a que hay muchos parámetros que pueden influir en la trayectoria de este cuerpo celeste y ha pasado muy poco tiempo desde que se le está realizando un seguimiento.

El asteroide fue descubierto el 6 de octubre de 2013, cuando se aproximaba a la Tierra en el lado nocturno. Tras tres días de seguimiento, el 2013 TX68 pasó en el cielo durante el día y ya no se le pudo observar. "La órbita de este asteroide es bastante incierta y será difícil predecir dónde buscarlo", afirma Paul Chodas, gerente del centro CNEOS de la NASA.

Posible ruta del asteroide

Sin embargo, aunque va a pasar muy cerca de nuestro planeta, los científicos de la NASA aseguran que no hay posibilidad de que el 2013 TX68 impacte contra la Tierra el 5 de marzo.

No obstante, según sus cálculos el asteroide volverá a pasar junto a nosotros el 28 de septiembre de 2017, y en este momento han identificado una posibilidad muy remota de que se puede producir un impacto. Las probabilidades de que el asteroide impacte contra nuestro planeta en su próxima visita son de 1 por 250 millones. 

Según la NASA, estas plantas no pueden faltar en tu hogar

Debido al desconocimiento de su trayectoria, todavía no sabemos desde qué zonas de la Tierra se podrá ver el paso del asteroide. Esperamos que la NASA nos ofrezca más información muy pronto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, astronomía