Logo Computerhoy.com

Podrían existir 36 civilizaciones extraterrestres en nuestra galaxia, dice un estudio

Exoplaneta con satélites y galaxia
Depositphotos
Hasta 36 civilizaciones extraterrestres inteligentes podrían existir en nuestra galaxia, algo que demostraría que nuestra especie humana también podría perpetuarse mucho más en el tiempo.

En el universo no estamos solos, y ni mucho menos en nuestra galaxia, ha señalado una nueva investigación en la que estiman que podría haber decenas de civilizaciones alienígenas inteligentes escondidas no muy lejos de nuestro Sistema Solar.

Sin ser una película de ciencia ficción, un nuevo estudio de The Astrophysical Journal ha señalado de manera tajante que debería haber alrededor de 36 civilizaciones extraterrestres activas en nuestra galaxia, y todas capaces de comunicarse.

Christopher Conselice, profesor de astrofísica de la Universidad de Nottingham y autor del estudio, ha señalado en un comunicado que “debería haber al menos unas pocas docenas de civilizaciones activas en nuestra galaxia bajo el supuesto de que se necesitan 5000 millones de años para que se forme vida inteligente en otros planetas como la Tierra”. De esta manera, este estudio sugiere que hay unas cuantas civilizaciones inteligentes en la Vía Láctea.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas estimaciones se han basado en conjeturas y opiniones de distintos investigadores, con lo que serían unos números que podrían variar de manera bastante sustancial, señala Tom Westby, primer autor y profesor asistente de la Universidad de Nottingham.

Eso sí, no tendríamos a ninguna civilización extraterrestre cerca de nosotros, dado que en el estudio puede leerse que la más cercana estaría a 17.000 años luz de distancia.

10 inventos de la NASA que usamos a diario en la Tierra

10 inventos de la NASA que usamos a diario en la Tierra

La historia de la NASA da para muchos reportajes pero pocas veces se habla de la gran contribución que han hecho a la mejora de la vida en la Tierra.

Leer la lista

Lejos de pensar en descubrir otras civilizaciones para compartir tecnología, este estudio podría demostrar la perpetuidad o no de la civilización humana con el paso del tiempo, dado que si se descubren que hay otras civilizaciones extraterrestres más avanzadas que nosotros, nos podrían asegurar que nuestra civilización también podría durar mucho tiempo.

Si descubrimos que la vida inteligente es común, esto revelaría que nuestra civilización podría existir por mucho más de unos cientos de años, pero si alternativamente descubrimos que no hay civilizaciones activas en nuestra galaxia, sería una mala señal para nuestra propia existencia”, se señala en el estudio.

[Fuente: eurekalert]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.