Logo Computerhoy.com

Pokémon GO disparó la actividad física, pero por poco tiempo

Àlex Lázaro

La actividad física en Pokémon Go

Sin duda, uno de los éxitos que nos dejará el 2016 es Pokémon Go. La aplicación de Niantic que llegó a España el 15 de julio se convirtió en un auténtico fenómeno de masas y sacó a la calle a miles de personas para cazar criaturas. Esto provocó un aumento de la actividad física de los jugadores con una media de 1.000 pasos diarios más por cada persona.

Estos datos del aumento de la actividad física gracias a Pokémon Go fueron divulgados en noviembre por el British Medical Journal, una publicación que determinó el impacto que esta aplicación había tenido sobre un total de 1.182 participantes de Estados Unidos que tenían entre 18 y 35 años, jugaban con un iPhone 6 o iPhone 6S y durante un mínimo de seis semanas.

El problema es que este aumento de la actividad física solamente fue apreciable durante las primeras semanas de vida del juego. Después, la actividad de los usuarios empezó a caer en picado.

Los resultados sobre la actividad física con Pokémon Go fueron los siguientes, durante las primeras 4 semanas los usuarios caminaron una media de 4.256 pasos, cifra que suponía un aumento de 1.213 durante la primeros 7 días y que descendía a 955 en la cuarta semana. Tras ello, el volumen pasaba a 697 en la quinta semana y finalmente, en la sexta ya no se podían apreciar los efectos positivos del juego.

En el estudio también se determinó que la raza o el sexo no tenían ningún tipo de influencia sobre los datos y que el mayor número de jugadores se encontraba entre los jóvenes que tenían entre 18 y 35 años. Este hecho es totalmente lógico dado que eran los que en los años noventa y posterior veían los dibujos animados sobre la serie.

Pokémon Go: los nuevos pokémos disponibles

Investigadores del British Medical Journal aseguraron que: "Aunque el aumento fue notable en las primeras semanas del estudio no fue sostenido en el tiempo, ya que el número de pasos había vuelto a los niveles previos a la instalación de Pokémon Go durante la sexta semana en la que los participantes realizaban el estudio".

El fenómeno Pokémon Go ha ido desinflándose con el paso de los meses, pero incluso a pesar de ello todavía son muchos los que salen a la calle para buscar e intentar cazar sus personajes favoritos y además aumentar la actividad física gracias a la aplicación. Al fin y al cabo, cada paso cuenta. 

[Fuente: BritishMedicalJournal]

Haz planes diferentes con este código descuento Groupon

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Pokémon GO