Logo Computerhoy.com

Polaroid Lab no imprime tus fotos del móvil ni las escanea, las revela en papel fotográfico

Polaroid Lab no imprime tus fotos del móvil ni las escanea, las... revela en papel fotográfico
Polaroid

Polaroid ha presentado Polaroid Lab, un laboratorio fotográfico de bolsillo. Por fuera parece una impresora de fotos como las cientos que existen en el mercado. Pero es un producto completamente diferente. Polaroid Lab no escanea las fotos, ni las imprime: las revela en papel fotográfico.

Si tienes menos de 25 años y no eres aficionado a la fotografía posiblemente nunca hayas acudido a una tienda de fotos a revelar tus carretes fotográficos, y ni siquiera conocerás la marca Polaroid. Pero hace 30 años revelar fotos (obtener una copia en papel del filme de la cámara fotografíca) era algo tan habitual como hoy en día puede ser subir tus fotos la nube.

Polaroid fue, durante varias décadas, uno de los fabricantes de carretes y cámaras fotográficas más populares del mundo. Fueron especialmente populares sus cámaras instantáneas: hacías una foto, y la obtenías en pocos segundos en papel. Esa tecnología se ha aplicado a Polaroid Lab.

Polaroid Lab no imprime tus fotos del móvil ni las escanea, las... revela en papel fotográfico
Polaroid

Como hemos comentado, Polaroid Lab no imprime las fotos del móvil, ni las escanea: las revela. En otras palabras, convierte las fotos de digital a analógico, y las transmite al papel mediante un proceso químico.

Debes colocar el smartphone encima de Polaroid Lab con la foto que quieres revelar mostrándose en la pantalla del móvil. Mediante una serie de espejos trasmite la luz de la imagen hasta una capa fotosensible del papel fotográfico, en donde se revela. En cierto modo es un sistema similar al clásico sistema de revelado tradicional, pero la foto está en el móvil en vez de en un carrete.

Pero no todo es nostalgia. Las fotos en papel contienen un código de realidad aumentada. Puedes asignarle un vídeo asociado a la foto, y cuando apuntes con el móvil a la fotografía, se reproducirá el vídeo.

Impresora 3D Comgrow Creality 3D Ender 3

Impresora 3D Comgrow Creality 3D Ender 3

La impresora 3D Comgrow Creality 3D Ender 3 es una de las más asequibles y mejor valoradas de Amazon. Es una impresora 3D DIY con una superficie de impresión de 220 x 220 x 250 mm. Solo necesita 5 minutos de calentamiento, y es capaz de reanudar la impresión cuando se detiene.

Ver Oferta en Amazon

Polaroid Lab apela a la nostalgia, pero también quiere atraer a los jóvenes que guardan miles de fotos en la nube, o en discos duros o tarjetas micro sd, que posiblemente nunca van a ver. Revelar sus favoritas es una forma de recordarlas para siempre.

Polaroid Lab se pondrá a la venta en octubre a un precio que rondará los 130 euros. A eso hay que añadir lo que cueste el papel fotográfico, que no se ha desvelado. Se puede reservar con un 10% de descuento en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.