Logo Computerhoy.com

Pone una oreja en su brazo y la quiere conectar a Internet

Miguel Morales

sterlac oreja

La ciencia es el arte de las cosas exactas, de las mediciones y de la lógica pura. Sin embargo, de vez en cuando nos encontramos con alguna cosa que hace que se nos salgan los ojos de las órbitas al más puro estilo de los dibujos animados. En este caso, se trata de un hombre que ha decidido hacerse crecceruna oreja en el brazo, y que tiene la firme intención de conectarla a Internet. 

Tuvo la idea en 1996, y después de dar muchas vueltas encontró un equipo de médicos que estaban dispuestos a llevar a cabo la operación. Introdujeron un molde por debajo de la piel de su brazo izquierdo, y las venas comenzaron a crecer a su alrededor. Él mismo puede explicaroslo, y podéis ver cómo fue su operación aquí. 

Pero esto no es lo más curioso. Lo que de verdad lo hace digno de artículo es que Sterlac, el artista que ha desarrollado la idea, pretende mantener su oreja conectada continuamente a Internet: "si no estoy en una zona WiFi, o se apaga el router de mi casa, entonces se desconectará... pero la idea es mantenerla conectada siempre". 

El proyecto sigue adelante, hasta el punto de que Sterlac sigue preparando más mejoras, como darle a la oreja un lóbulo con un micrófono en miniatura que pueda conectarse a Internet de forma remota: Dice que así todo el mundo podrá oir lo que hace en su día a día y oirán sus conversaciones, esté donde esté. 

Conoce al primer cyborg del mundo reconocido por la ley

Sterlac es el director del labortorio de Anatomías Alternativas en la Universidad de Curtin, con lo que no se trata simplemente de un tipo aburrido y con mucho dinero: se ha planteado todo el proyecto a conciencia. De hecho, uno de los aspectos más cuestionables es uno de los que menos ha pensado. Hablamos, por supuesto, de su privacidad. 

Al preguntarle sobre ella, Sterlac ha asegurado que planea tener la oreja operativa siempre, con lo que renunciaría por completo a su privacidad auditiva. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi