Logo Computerhoy.com

Por qué no es buena idea poner una piscina en tu balcón o terraza

Piscina hinchable
Getty Images
¿Se te ha pasado por la cabeza poner una piscina en tu terraza o balcón? Será mejor que no lo hagas porque es una terrible idea. Te explicamos por qué.

El verano ya casi está entre nosotros, y ahora que el aforo de las piscinas está más limitado quizá se te ha ocurrido poner una piscina en tu terraza o balcón. Si se te ha pasado la idea por la cabeza, será mejor que sigas leyendo: es algo muy peligroso y te vamos a explicar por qué no debes hacerlo.

Aunque creas que tu piscina hinchable o portátil no es muy grande y no hay ningún peligro por ponerla en el balcón de casa, estás equivocado. A pesar de que a simple vista te pueda parecer pequeña, una vez llena de agua tendrá un peso mucho más elevado de lo que imaginas, lo que pondrá en peligro la estructura de tu edificio y puede tener consecuencias muy graves. 

Esta piscina desplegable cuesta apenas 60€ en Amazon: corre, que se agotan rápido

Por si no lo sabías, 1 litro pesa 1 kilogramo, por lo que 1 metro cúbico de agua tiene un peso de 1 tonelada. Las terrazas de la mayoría de los edificios están diseñadas para soportar unos 200 kilogramos por metro cuadrado (un poco menos en caso de que la construcción sea muy antigua, y poco más si es moderna). Y esta cifra que se puede sobrepasar con facilidad en caso de instalar una piscina. 

Cómo elegir un aire acondicionado portátil (pingüino) para el verano

Cómo elegir un aire acondicionado portátil (pingüino) para el verano

¿Estás pensando en comprar un pingüino? Te contamos cómo elegir un aire acondicionado portátil para que te olvides de pasar calor este verano.

Leer la guía de compra

Para que te puedas hacer una idea rápida, si tu piscina ocupa una superficie de 1 metro cuadrado, solo tienes que llenarla con 20 centímetros de agua para alcanzar la presión máxima que puede soportar una terraza. 

¿Y qué puede suceder en caso de sobrepasar este peso? Muy sencillo: en el peor de los casos, que la estructura no lo pueda aguantar y la terraza o el balcón se derrumbe. Si la sobrecarga no es muy elevada, lo que puede pasar es que se rompan las baldosas o que se deforme el suelo.

Por lo tanto, si no quieres poner en peligro a los tuyos, lo mejor que puedes hacer es reservar el uso de tu piscina inflable o portátil para cuando te encuentres en tierra firme.

[Vía: Boing Boing]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.