Logo Computerhoy.com

El popular ‘pez cantante’ convertido en asistente de voz

Pez cantante asistente de voz

A poco que te hayas fijado en multitud de películas o series norteamericanas recordarás el popularmente conocido como ‘pez cantante’ (Big Mouth Billy Bass) que se lanzó en Estados Unidos a finales del siglo pasado con cientos de versiones distintas, cada una de ellas con un tema musical en particular. Ahora un ingeniero ha realizado una modificación de dicho pez cantante para convertirlo en el nuevo asistente Alexa, para dejar de lado ese frío cilindro que inunda alguno de los hogares y darle algo más de vida.

No se trata de una nueva versión del asistente de voz Alexa de Amazon Echo, sino una modificación del ‘pez cantante’ incluyéndole la API liberada de dicho asistente de voz. Si aquel cilindro que dice la hora, nos reproduce música o nos informa sobre el tráfico te parece algo frío, insulso y no lo consigues poner en una zona del hogar donde no desentone demasiado, quizás  te pueda parecer interesante esta modificación del famoso ‘pez cantante’, aunque se trata de un invento que no está a la venta.

Su creador es Brian Kane, que se ha pasado por Facebook para publicar su última hazaña tecnológica, que ha sido modificar este ‘pez cantante’ embutiéndole el asistente de voz de Amazon Echo. ¿Cómo lo ha hecho? Simplemente ha necesitado añadirle al pez una Raspberry Pi con un micrófono y un módulo WiFi para que funcione, consiguiendo que el animal mueva la boca cada vez que nos informa.

Usos alternativos para la Raspberry Pi

Amazon liberó la API de Alexa para que cualquier desarrollador lo pudiera utilizar en sus propios inventos, y la verdad que incluirlo en el famoso ‘pez cantante’ ha sido todo un logro, sobre todo viendo el resultado final. Quizás haya gente que no le guste la apariencia de este tipo de peces, que también han aparecido en películas de terror, pero lo cierto es que ha quedado muy interesante.

[Fuente: TheVerge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.